26 noviembre, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Gobierno destaca que Plan de Ñachec sigue beneficiando a más familias con techo propio

Chorotis. “Estamos muy contentos de poder darle un techo a las familias que lo necesitaban. Nuestro compromiso es seguir trabajando por el techo propio de más familias chaqueñas”, afirmó el gobernador Zdero, durante el acto.

El gobernador Leandro Zdero, junto al intendente Ariel Hofstetter entregaron, este martes, nuevas viviendas del Programa Ñachec a familias de Chorotis. Con esta entrega, que se suma a otras 20 realizadas anteriormente, ya son 30 las familias de la localidad que acceden a su casa propia.

Las nuevas viviendas cuentan con infraestructura básica que incluye alumbrado público, redes eléctricas de media y baja tensión, desagües pluviales y veredas peatonales. El Programa Ñachec, tiene como objetivo garantizar soluciones habitacionales a familias vulnerables, asegurando hogares dignos y seguros.

También éste martes, el gobernador Leandro Zdero junto al intendente Ariel Hofstetter, habilitaron las obras de refuncionalización y modernización para la Plaza Central de Chorotis.

La intervención incluyó la construcción de sanitarios, rampas de acceso, colocación de bancos, parquizado entre otras obras. Además, entregó 35 tanques de agua que beneficiarán a familias de la comunidad.

“Es una obra que pone en valor el corazón de Chorotis. Es una obra que revaloriza un lugar de encuentro de todas las familias que disfrutan de su pueblo”, aseveró Zdero tras invitar a la comunidad a concurrir a la plaza. “Tenemos el firme compromiso de seguir garantizando una mejor ciudad, pero fundamentalmente un Chaco donde se pueda vivir mejor incluyendo a cada una de las familias chaqueñas”, agregó.

La intervención de la Plaza Central consistió en la construcción de rampas que permitirán que las personas con movilidad reducida accedan a la plaza; además se colocaron bancos de hormigón y se repararon el mástil y el playón. En el sector de juegos, se realizó un contrapiso al que se añadió caucho y se colocaron nuevos juegos infantiles, para que los niños disfruten de la plaza. También se construyeron módulos de sanitarios, a los que se le colocó un tanque para aumentar la reserva de agua; y realizaron trabajos de pinturas, arborizado, parquizado y se colocó panes de césped.

Compartir