1 diciembre, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Boca sufrió, pero venció a Argentinos y pasó a semifinales del Clausura

Buenos Aires. Tras un remate de Merentiel en el que Siri reaccionó con un rebote corto, el defensor estuvo más atento que todos y se tiró para empujarla a la red antes de los cinco minutos. Es el noveno tanto del Xeneize por esta vía.

Boca arrancó con todo los cuartos de final del Torneo Clausura y golpeó a Argentinos Juniors desde el vestuario con un gol tempranero de Ayrton Costa. Como contra Tigre, el defensor zurdo fue el más despierto en el área y reaccionó para capturar un rebote y poner el 1-0 del Xeneize en La Bombonera.

Apenas corrían cuatro minutos en Brandsen 805. El partido de a poco empezaba a armarse, a tomar forma, pero el conjunto de La Ribera no le permitió acomodarse al visitante y lo sacudió con su arma letal: la pelota parada. 

Leandro Paredes otra vez hizo gala de su pegada y colocó un centro perfecto hacia Miguel Merentiel. De primera, La Bestia sacó un bombazo que detuvo Gonzalo Siri; sin embargo, dejó el balón boyando en el área y allí apareció Costa, que dejó su humanidad y se lanzó para empujarla al fondo de la red.

Ya no es ninguna sorpresa el poder de fuego de Boca por esta vía: es la novena vez en el Clausura -y la tercera de manera consecutiva- que convierte un gol mediante la pelota parada. Ya lo había sufrido Tigre -también con un gol de Costa- en la última fecha de la fase regular y Talleres el fin de semana pasado, en ese entonces con el tanto de Merentiel.

Compartir