1 diciembre, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Agente policial, con conocimientos de enfermería, reanimó a una niña que no tenía signos vitales

Sáenz Peña. La menor de 7 años no presentaba signos vitales, se había desvanecido en plena calle. La Agente Florencia Dul intervino y acompañó a la menor en el traslado en el  ovil policial y la asistió con maniobras mecánicas de reanimación hasta que llegó al hospital, donde finalmente fue estabilizada.

Una rápida intervención policial permitió salvar la vida de una menor de edad que se desvaneció este domingo por la tarde, en el barrio Sagrado Corazón de Sáenz Peña.

El hecho ocurrió alrededor de las 15.25, cuando personal de la Comisaría Primera realizaba tareas preventivas en la zona.

En ese momento, los agentes vieron a un hombre correr desesperado con una niña en brazos y se acercaron de inmediato para asistirlo. Al verificar su estado, constataron que la menor estaba inconsciente.

Una agente, que cuenta con conocimientos de enfermería, revisó a la niña y determinó que no presentaba signos vitales. Inmediatamente, los efectivos la trasladaron en el móvil policial hacia el Hospital 4 de Junio, mientras la uniformada efectuaba maniobras de reanimación durante todo el trayecto.

Gracias a esa rápida asistencia, la menor recuperó los signos vitales antes de llegar al hospital, donde fue recibida por el equipo médico de guardia que continuó con la atención y logró estabilizarla.

En la Fotografía se la puede ver a la agente Florencia Dul, junto a la niña ya estabilizada y recuperada. Esta no es una postal más entre tantas otras, es una muestra del compromiso que se asume en cumplimiento del deber, deber orientado a cuidar de la ciudadanía, pero también ese aprecio por la vida que, indudablemente, la agente Dul lleva consigo de manera innata y que seguramente la llevo a formarse con conocimiento de enfermería.

Compartir