Resistencia. Es para el tratamiento de la consolidación de deudas al 31 de diciembre, a través de Bonos de Consolidación 2025, y el proyecto de modificación de la Ley de administración portuaria.
El gobernador Leandro Zdero convocó a la Cámara de Diputados de la Provincia a una sesión extraordinaria para el martes 9 de diciembre, a las 18, para el tratamiento dos temas específicos: el proyecto de ley de consolidación de deudas al 31 de diciembre de 2025 a través de Bonos de Consolidación 2025 y proyecto de modificación de la Ley Nº 1115-T, de administración portuaria.
En la convocatoria, presentada formalmente a la presidenta del Poder Legislativo, Zdero menciona que lo hace «en uso de las facultades conferidas por el artículo 112 y 141 inciso 7) de la Constitución Provincial (1957-1994), por motivos de interés público y de carácter urgente e impostergable, teniendo en cuenta que los temas a tratar apuntan a facilitar la solución a cuestiones que en la gestión del Estado Provincial no admiten dilaciones».
Uno de los temas a tratar es el proyecto de Ley de Consolidación de Deuda, que tiene por objeto unificar obligaciones financieras vigentes y mejorar las condiciones de pago.
«La consolidación reduce la carga financiera mediante menores tasas, plazos ampliados y mejor flujo de caja y contribuye a la sostenibilidad fiscal-financiera al disminuir el riesgo de incumplimiento y mejorar la previsibilidad presupuestaria, permitiendo afrontar el cumplimiento ante proveedores y demás gastos», sostivo el gobernador.
Además, se establece que, en caso de cesión de la operatoria y explotación de la actividad privada, deberá garantizarse la prestación de los servicios a quien lo requiera, de acuerdo con las tarifas, tasas y precios que se establezcan.
