Resistencia. Con el sistema ReSEF vigente, los usuarios residenciales tienen un límite de consumo bonificado. En el Chaco, el beneficio alcanza hasta los 550 kWh mensuales durante el trimestre de mayor calor.
En un contexto de alta demanda energética por las elevadas temperaturas, la empresa Secheep brindó precisiones sobre el esquema de subsidios nacionales. Actualmente, el beneficio permite una bonificación de hasta el 75% del consumo mensual, pero bajo un sistema de topes estrictos: todo excedente de esos límites se factura a tarifa plena, sin descuentos.
Debido a las particularidades climáticas de la región, los límites de consumo subsidiado varían según la época del año: Para la Temporada de Verano (Diciembre, enero y febrero): Hasta 550 kWh por mes. Para la Temporada Invernal (Mayo a agosto): Hasta 300 kWh por mes. Y para los meses de transición (Resto del año): Hasta 150 kWh por mes.
Es fundamental que los usuarios monitoreen su consumo, especialmente durante estos meses de enero y febrero, para no superar el umbral de los 550 kWh y evitar incrementos significativos en el costo final de la boleta.
Desde la prestataria informaron que quienes ya estaban inscriptos en el anterior registro (RASE) fueron migrados automáticamente al nuevo Régimen de Subsidios Energéticos Focalizados (ReSEF), por lo que no deben realizar trámites nuevos.
Sin embargo, para aquellos que necesiten actualizar datos o verificar su situación, los canales habilitados son: a través de las plataformas Mi Argentina o Trámites a Distancia (TAD); y en las oficinas comerciales de Secheep en toda la provincia.
La empresa recordó que, si bien ellos brindan la información y atención, la administración y definición de estos subsidios dependen exclusivamente del Estado Nacional.
