Resistencia. Lo admitió el subsecretario de Municipios, Marcelo Barrios, quien hizo referencia a la intensa agenda de enero que llevó a buena parte del gabinete provinciala a recorrer localidades chaqueñas del interior como Ciervo Petizo, Campo Largo, Laguna Limpia, Vedia, La Leonesa, Puerto Eva Perón.
Barrios aseguró que, más allá de las demandas de los municipios, “que siempre son muy legítimas y amplias, es importante esta visita para tener el termómetro de primera mano, directamente del Gobernador”.
“Estamos muy contentos porque en las visitas se llevaron buenas noticias”, dijo en relación a obras de pavimento, de mejores de rutas provinciales, de puesta en funcionamiento de nuevas obras de viviendas.
“Siempre la demanda de los intendentes es fortalecer las gestiones municipales en lo que hace a servicios públicos. Estamos recuperándonos de un diciembre muy lluvioso y eso acarrea el deterioro de calles de tierra, la demanda pasa un poco por ahí, en conjunto con el riego en esas calles que es muy importante para que la gente en estas altas temperaturas pueda salir a la vereda, estar en su patio y disfrutar de la mejor manera las tardes calurosas en nuestra provincia”, sostuvo el funcionario.
Los planteos en Villa Berthet
“Tenemos la particularidad de que nuestra provincia es muy amplia geográficamente y las realidades son diferentes en los diferentes puntos de la provincia”, sostuvo y comentó que en el caso de los vecinos de Villa Berthet, localidad que recorrieron este jueves, la mayor demanda hace las interrupciones en el servicio energético. Piden además la reposición frecuente de luminarias que trabajan con los equipos de SECHEEP.
“Villa Berthet tiene la particularidad de que hacemos muchas acciones en conjunto el Gobierno provincial y municipal y eso impacta de una manera muy positiva en los vecinos. Es lo que la sociedad nos demanda: trabajo en conjunto para mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos”, indicó.
“El intendente nos dio un panorama muy positivo en lo que se refiere al funcionamiento de los organismos provinciales en la localidad, lo cual es muy alentador para nosotros”, resaltó.
