Sáenz Peña. En un plenario hablaron de la crisis dirigencial y la poca representatividad. Recalcan que la oferta del PJ en la Termal no convencen.
Un grupo de dirigentes militantes se reunieron y analizaron los últimos resultados electorales donde «la ciudadanía nos dejó un claro mensaje», dicen, y subrayan «las ofertas electorales del Justicialismo en Sáenz Peña no logra convencer al electorado, muy por el contrario el distanciamiento crece».
Tras la reunión del pasado viernes, militantes como Antonio Alegre, Oscar Bermudez, Juan Vilar, Marcos Fleitas, entre otros, mencionaron que en el encuentro se realizó un pormenorizado análisis de la situación económica, social y política, y lo que dejó como resultado el perjuicio que ocasionó las últimas inundaciones.
Este grupo de referentes barriales y agrupaciones coinciden en la existencia de ausencia del Estado, la crisis dirigencial y la poca representatividad que un basto sector de la sociedad encuentra no sólo en las estructuras partidarias (PJ), sino también en las estructuras y las políticas públicas.
«Decidimos asumir la responsabilidad política de ofrecer no sólo a las estructuras partidarias sino a la sociedad saenzpeñense nuevas opciones y/o alternativas en términos de espacios políticos donde se generen las discusiones políticas que apunten a mejorar la realidad de tantos ciudadanos que se encuentran atravesando una difícil situación social y económica», rescataron en un documento final del encuentro.
También indicaron que «se entiende que es urgente la necesidad de consolidar este espacio con todas las agrupaciones, militantes y adherentes, que entienden que la política es la única herramienta que tienen los pueblos para mejorar su realidad, y no la política como oportunidad de ascenso o reconocimiento social y/o vehículo para mejorar económicamente en términos personales o familiares».
Los presentes en el encuentro del viernes deciden consolidarse como un Frente de Agrupaciones que no sólo tendrá un tinte político partidario sino también buscará ofrecer un espacio a sectores sociales que no tienen militancia partidaria pero quieren ser escuchados y atendidos por el Estado.
El espacio, según se dijo, buscará no sólo un espacio donde los sectores componentes sean oídos, «sino para poder ofrecer una alternativa política y electoral en 2019», aclararon.