Matias Rossi se adjudicó la primera carrera del Top Race en Paraná gracias a la estrategia del equipo Toyota Gazoo Racing en cajas con la recarga del combustible.
La primera final del Top Race se puso en marcha con partida detenida y, tras una intensa lucha, Canapino pudo prevalecer sobre Franco Girolami. Rossi y Humberto Krujoski completaron los primeros cuatro puestos.
En giros siguientes, se dio el abandono prematuro de Matías Rodríguez por problemas en la caja de cambios. Además, inconvenientes en el auto de Gianfranco Collino provocó la primera salida del Auto de Seguridad.
En el relanzamiento, Canapino volvió a quedar como líder. Sin embargo, un accidente con varios autos como protagonistas obligó un nuevo Auto de Seguridad. Gabriel Ponce de León, Antonino Sganga, Bruno Boccanera y Juan Cruz Acosta fueron los pilotos involucrados. Afortunadamente ninguno sufrió consecuencias físicas.
Más tarde la competencia volvió a reanudarse con Canapino en la punta pero, una vez más se produjo un incidente, esta vez entre Diego Azar y Humberto Krujoski.
Con media carrera, tanto Girolami como Canapino ingresaron a los boxes para cumplir con el reabastecimiento de combustible. Al volver a la pista, el piloto del Mitsubishi 3M Racing logró hacerlo delante del campeón.
Sin embargo, giros más tarde, Franco Girolami intentó realizar un sobrepaso con «Josito» Di Palma que terminó con un toque y ambos se vieron perjudicados.
Luego de las recargas de combustible por parte de los líderes, las posiciones cambiaron en la competencia. Matías Rossi pasó a ser el puntero escoltado por Ricardo Risatti, Agustín Canapino y Altuna, que avanzó 15 lugares.
Finalmente, con las últimas vueltas sin pelea por los primeros puestos, Matías Rossi y la estrategia del Toyota Gazoo Racing ganaron en Paraná. Ricardo Risatti había arribado segundo pero fue excluido por haber tenido responsabilidad en la maniobra de Sganga. De esta manera el podio fue compuesto por Canapino y Altuna.
Fuente: Olé