Resistencia. Con los números en la mano, el diputado de cambiemos señala que es incomprensible no poder ofrecer algo más para salarios.
El diputado provincial Livio Gutiérrez difundió un informe con cifras de los aportes enviados desde el gobierno nacional al Chaco. Con datos oficiales, plantea que “se hace incomprensible no poder ofrecer algo más” en la discusión salarial con los empleados públicos.
“Como existe debate salarial respecto a ingresos de la provincia y se responsabiliza de «ajuste» al gobierno nacional, mi equipo de trabajo preparo este informe respecto a los ingresos nacionales”, explica el legislador. “Los ingresos aumentaron”, concluye.
Según la información recabada por Gutiérrez, la coparticipación de Febrero alcanzó los 3358 millones de pesos. Esto significa una diferencia interanual del 40,4%. En el acumulado del primer bimestre de 2018, el aumento llegó al 38,15% con respecto a igual periodo de 2017.
Además, establece que está proyectado un monto total de 42594 millones de pesos para este año. Con estas cifras, nuestra provincia recibirá un 23,62% más que el ejercicio anterior.