Du Graty. Participaron las principales figuras políticas de distintos sectores internos. “No importa quién, lo importante es la suma de voluntades para revertir realidades que nos duelen”, fue el mensaje.
En un documento, señalaron:
“Hoy nos convoca el legado de un estadista y de uno de los más grandes militantes radicales, el ex Presidente Raúl Alfonsín. Legado que nos llama a no claudicar en esta lucha que, como columna vertebral del Frente Cambiemos, la UCR ha emprendido el 10 de diciembre de 2015. Llegamos una vez más para recuperar las instituciones de la República, la independencia de los Poderes del Estado, devolver la igualdad, la dignidad y la esperanza arrasadas por las caras de la mala política”.
“Militantes radicales de toda la provincia, sin distinción, y escuchando el pedido de las bases, estamos hoy acá convocados con un objetivo común: trabajar juntos para que en 2019 Chaco se sume a un proyecto de país que ha dado muestras de responder a los problemas en los que estaban sumidos y agobiados los sectores económicos, productivos y sociales como consecuencia de un estado enmarañado en la corrupción, que generó una marginación de la que han sido víctimas muy particularmente los sectores más vulnerables de la sociedad”.
“Reafirmamos nuestro compromiso irrenunciable de trabajar para que nuestra provincia comience a transitar el camino de un crecimiento y desarrollo verdadero, inclusivo y de igualdad de oportunidades. Que el direccionamiento de los recursos esté orientado a políticas públicas para el verdadero crecimiento y desarrollo provincial tan anhelado”
“No importa quién. Podrá ser uno, dos o muchos radicales los que pretendan liderar esta gesta. La democracia nos brinda las herramientas para decidir, pero debemos consolidar la unidad del radicalismo que es y será nuestra fuerza. Lo importante es la suma de voluntades para revertir esas realidades que aún nos duelen”.
“Así como hoy ya es una realidad la llegada del agua, el gas, el ferrocarril, las rutas y puertos, como así también en lo social la reparación histórica a jubilados, créditos hipotecarios, viviendas, becas, la férrea lucha contra el narcotráfico y la corrupción, todo a partir de una administración eficiente, responsable y transparente de los recursos del Estado; para que podamos tener escuelas con maestros y alumnos en clase, hospitales con médicos, insumos y medicamentos, infraestructura productiva y fortalecimiento de las economías regionales. La sociedad nos vuelve a referenciar. De nosotros depende”.