24 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El abandono de las escuelas, el desinterés de los funcionarios y el aprovechamiento del erario público

Sáenz Peña. Las imágenes de la nota son de la Escuela 306, recientemente robada. Un estado de abandono deplorable se observa, mientras Mosqueda (de traje) desde la Regional ni siquiera atiende el reclamo de los padres, y Lisboa de Infraestructura se aprovecha del cargo para hacer campaña.

La imagen de los niños jugando al fútbol en medio de un pastizal es de la EGB Nº 306, ubicada en la intersección de las calles 7 y 6 del barrio La Madrid, que volvió a sufrir un robo la semana pasada, y aún no se recupera de un incendio de proporciones que afectó a todas las computadoras.

Padres de los alumnos mencionaron a este medio que el lugar esta convertido en una suerte de tapera, y las autoridades poco hacen para mejorarlo. No se corte el pasto, no se solucionas problemas eléctricos evidentes que podrían poner en riesgo la vida de los niños, ni se arreglan ventanas que no contendrán el frió cuando llegue el invierno.

Aseguran los progenitores que las autoridades de la escuela cobran 250 pesos la inscripción anual a los chicos indicando que es un aporte para la Cooperadora, pero desde hace años la Cooperadora de esa escuela no funciona ni tuvo renovación de miembros, por lo que el dinero sería administrado discrecionalmente por la directora.

¿Acaso las autoridades de la Regional que conduce Rogelio Mosqueda no saben de esta situación? Mosqueda no visita las escuelas para constatar el estado de las mismas? Será que no inspecciona esta porque lo primero que debería hacer es garantizar que el cargo de la Dirección se concurse adecuadamente?

En Sáenz Peña hay un área de Gobierno que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura, para el que fue designado el ex jefe de la Policía Hugo Lisboa, que en la fotografía aparece con su hermano que esta privado de la libertad y va a ser enjuiciado por crímenes de Lesa Humanidad.

Hay quienes aseguran que mientras muchas escuelas hacen pedidos de mantenimiento, porque se encuentran en estado similar a la 306, Lisboa orienta las acciones de Infraestructura para hacerse notar como precandidato en la ciudad.

«Ya le dijeron a Hugo que no esta haciendo bien las cosas, no puede andar arreglándole casas a dirigentes barriales para que trabajen para él, existiendo en la ciudad tantos pedidos de intervenciones para Infraestructura, lo que hace es malversación de fondos», dijo una voz desde el Peronismo local.

En medio del tormentón político que atraviesa el Gobierno de Peppo producto de fuertes sospechas de corrupción, habría que preguntarse hasta cuando el Gobierno sostendrá a este tipo de funcionarios que en vez de ejercer el cargo con compromiso se aprovechan de los recursos y sus posiciones para hacer proselitismo barato.

Compartir