27 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Creciente malestar con Osmar Ramos por la no entrega de certificados de cursos de enfermería

Sáenz Peña. El sindicalista habría cobrado sumar cercanas a 500 pesos por mes por cada interesado en la capacitación. A meses de finalizada la capacitación no hay certificado oficial. También prometió trabajo.

Cerca de 40 personas están que trinan con el sindicalista que prometió durante 9 meses un curso de capacitación como auxiliar de enfermería con la promesa de trabajo inmediato en clínicas privadas de Sáenz Peña.

Según algunos familiares de jóvenes, que entusiasmados hicieron el curso, Osmar Ramos utilizaba la estructura y el sello de ATSA para «vender» el curso, cobrando una suma mensual de 500 pesos y 500 más por cada examen que se tomaba.

«Ramos prometió a mi nuera no solo el curso con certificado oficial, sino también trabajo inmediato en la clínica, pero ya pasaron varios meses y cada vez que preguntamos nos dice que todavía no hay novedades», dijo una mujer a este medio, indignada.

Los cursos ofrecidos por Ramos duraron más de lo previsto, alrededor de año y fracción. 500 pesos por 9 meses hacen un total de 4.500 pesos, a los que hay que sumarle al menos dos exámenes, otros 1.000 pesos más. Multiplicado por 40 alumnos es un total de 220.000 pesos.

La indignación de los cursantes y sus familias es que Ramos para garantizar que los jóvenes se entusiasmen prometió trabajo inmediato en las clínicas. Hoy en día, a meses de finalizado los cursos, que se extendieron por un año y fracción, no sólo no aparecen los certificados sino que tampoco hay certeza de que los jóvenes puedan trabajar.

La situación podría derivar en sendas denuncias por estafa que apuntaría a Osmar Ramos y parte de la comisión de ATSA en Resistencia, desde donde llegaban los capacitadores.

Compartir