Sáenz Peña. El secretario de Servicios Públicos estimó que para el mediodía la situación estará normalizada. Indicó que desde anoche el sistema de bombeo está activado en la ciudad.
Desde la Municipalidad, el secretario de Servicios Públicos, Oscar Dudik, informó que “está bajando el agua en aquellos sectores que se vieron anegados anoche luego de la intensa lluvia desatada en la Ciudad Termal”. Y estimó que para el mediodía la situación estará normalizada.
Más de 100 milímetros de agua cayeron en la ciudad en un lapso de 10 horas, generando inconvenientes en las calles, y algunos barrios de la ciudad debido a que los desagües no tuvieron tiempo para desagotar toda el agua.
Dudik comentó que “desde anoche el sistema de bombeo está activado en la ciudad y desde la 7.30 lo hace la bomba que está ubicada en el Barrio Ginés Benítez”.
Explicó que “a menos de 12 horas de la intensa lluvia se observa una importante mejoría luego de los 115 milímetros de lluvia caída en la ciudad, generando algunos inconvenientes».
Al ser consultado sobre el escurrimiento del agua sobre todo en las calles anegada, dijo Dudik que se estima que para el mediodía la situación estará normalizara, debido a que llovió mucho en muy poco tiempo.
Por otro lado dijo que «los canales troncales están todos limpios, además del sistema de bombeo en marcha, por lo que estimamos que más allá de algunos problemas puntuales si no llueve la situación en las calles de Sáenz Peña se normalizara».