Buenos Aires. También faltaron a la sesión Alicia Terada de la Coalición Cívica-ARI, y la ex accionchaqueñista ahora radical Aída Ayala que enfrenta un pedido de desafuero y detención.
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción en su sesión del miércoles al proyecto de la oposición para frenar el aumento en las tarifas de los servicios públicos. La votación terminó 133 a 94, y hubo 3 abstenciones.
Entre los chaqueños, Horacio Goicoechea, de Cambiemos, votó en contra. Mientras, las kirchneristas Lucila Masín y Analía Rach Quiroga votaron afirmativamente, al igual que Elda Pértile, que responde al gobernador Domingo Peppo e integra el boque Justicialista.
Entre los 26 ausentes había nada menos que tres de los siete representantes de nuestra provincia.
Alicia Terada, de la Coalición Cívica-ARI, que integran Cambiemos, siguió los pasos de la líder de su espacio: Elisa Carrió, también chaqueña pero diputada por la Ciudad de Buenos Aires.
Entre los oficialistas también faltó la radical Aída Ayala que enfrenta un pedido de desafuero y detención en la causa Lavado 2, en Resistencia.
Pero la nota la dio el peronista Juan Mosqueda, también aliado de Peppo e integrante del bloque Justicialista, que faltó a la votación en una de las pocas veces que su bancada se opuso al oficialismo.