25 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peche manifestó su satisfacción por la inauguración de la Autovía Ruta 6

Makalle. El Presidente del Interbloque de Diputados de Cambiemos recorrió la obra que será inaugurada este viernes 25, y dijo que «hoy somos generadores de crecimiento y desarrollo”.

El legislador destacó la decisión política del gobierno nacional de Cambiemos de tener “una mirada especial para el norte argentino”.

“Es una enorme satisfacción ver concretada esta primera etapa de una obra que esperábamos desde hace mucho tiempo, cuando fui intendente de Sáenz Peña solicitamos esta Autovía porque estábamos convencidos que  promovería el crecimiento del Chaco y la región y fundamentalmente garantizaría mayor seguridad. Obra que comenzó en el gobierno anterior pero por diferentes cuestiones no se terminó, estuvo paralizada muchísimo tiempo y hoy – a través del Plan Belgrano puesto en marcha por el actual gobierno nacional – es una realidad lo que nos da la certeza de que en poco tiempo estaremos inaugurando el segundo tramo hasta Sáenz Peña”.

Estamos cambiando
“Durante décadas el norte fue el rincón olvidado de la Argentina, éramos mirados solo como generador de votos mientras millones de argentinos sin acceso a agua potable, cloacas, gas natural, una vivienda digna, salud y educación de calidad, trabajo formal, obras de infraestructura para el desarrollo productivo y el crecimiento como puertos, ferrocarriles o rutas. Hoy todo eso está en marcha, las obras son reales, estamos cambiando, este gobierno no nos ve como usina de votos sino como generadores de las herramientas necesarias para el crecimiento y desarrollo”, dijo Peche.

Acompañar el cambio
Finalmente recordó “Somos conscientes de que se viven momentos difíciles, especialmente en lo económico,  pero no hay otro camino para salir adelante. Escuchamos muchas voces detractoras pero pocas o ninguna con propuestas superadoras, Argentina estaba en terapia intensiva, aislada del mundo producto de la deuda externa en default, cepo cambiario, una deuda interna descomunal, corrupción por donde se lo mire, crisis energética, constante atropello a las instituciones y poderes del Estado. Y a todo aquel que pensara diferente, no debemos olvidar que nos ponían como ejemplo a seguir el modelo de Venezuela y miren cómo están sufriendo nuestros hermanos venezolanos. Es por eso que pese a las dificultades debemos hacer el máximo esfuerzo para acompañar este cambio”

Compartir