Sáenz Peña. El reclamo de trabajadores precarizados sirvió para que el enfermero que conduce el hospital, y que enfrenta una interna en su propio equipo, fue el encargado de «desactivar» el reclamo, buscando quedar bien parado, pero en definitiva hay quienes aseguran que fue uno de los impulsores.
En el Ministerio de Salud ya estarían evaluando reemplazar a Rolando Gaúna quien desde hace meses arrastra una serie de cuestionamientos, y quien en breve podría también afrontar alguna denuncia por el mobiliario del viejo hospital. A la falta gestión para corregir el permanente desabastecimiento de insumos se han sumado críticas por la comida del hospital sin carne, y a esto una interna desatada en su propio equipo desde donde se pretende quedarse con la conducción.
Gaúna, que tendría pretensiones políticas, en Sáenz Peña no en su Garcitas natal, esta siendo mirado con mucho detenimiento desde el Ministerio de Salud que conduce Zapico por la movida con una carpa realizada por los contratados del Programa Experto.
Gaúna expresó su apoyo a la medida en las redes sociales. Y luego el mismísimo Gaúna, buscando jugar una ficha para conseguir apoyo político, se habría acercado a reunirse con los de la carpa, oportunidad en que consiguió levantar la protesta.
En las redes sociales le dedicaron frases conceptuosas rescatando que el licenciado, en alusión al director, «muestra el apoyo a los chicos». En una fotografía Gaúna se muestra con varios trabajadores, todos de planta, como personal de Zona Sanitaria y el jefe y subjefe de Movilidad del 4 de junio.
En los pasillos del gigante hospital ya hay quienes hablan de la necesidad de un recambio, mencionando que Gaúna se quedó «sin libreto», y desde el mismo equipo de colaboradores del actual director llegan los informes a resistencia sobre el desmanejo desproporcionado de los 2.400.000 pesos mensuales de presupuesto.