26 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El hombre que salvó al bebe robado dijo que «estaba rojito» por el frío

Resistencia. Julián Muñoz es el hombre que encontró este miércoles por la tarde a un bebé, en la entrada del Hospital Perrando. Estaba envuelto en una campera negra de mujer, en el piso, y no se lo veía.

El hombre dialogó con La Radio y contó el momento exacto en que halló al pequeño, que no tenía ni 24 horas de nacido.

“Me iba para mi casa, estaba yendo a marcar mi tarjeta de salida. Vi la campera en el piso, pero como siempre mucha gente se olvida sus cosas por acá, no le di mucha importancia. Pero me llamó la atención el movimiento. Lo primero que pensé es que era un cachorrito abandonado”, relató.

Cuando abrió el abrigo, porque no se lo veía a simple vista, halló al bebé, recién nacido. “Por el frío ya estaba bastante rojito. Lo alzo y empiezo a preguntar a las personas que estaban cerca, si lo conocían. En recepción, pregunté si había algún policía y estaba un guardia. Nos vamos para la guardia de la Policía y luego preguntamos en el Pediátrico. Ahí nos dijeron que estaban buscando a un bebé, en la maternidad del Perrando, en la pastilla 5”, sostuvo.

“Lo revisaron y era el bebé que había desaparecido. Me quedé, hice la denuncia, y me puse a disposición de la Justicia para lo que necesiten”, contó Muñoz.

Asimismo, le informaron que el bebé había nacido a las 23.15 del martes, por lo cual no tenía ni 24 horas de vida. “Al parecer, por lo que contó la señora que estaba al lado, en la misma pieza que la mamá, una señora disfrazada con un ambo rojo entró a la sala, mientras la mamá dormía. Esta señora le dijo a la joven que le avisara, cuando se levantaba, que habían llevado a pesar al bebé”, indicó sobre la persona que lo habría llevado y abandonado.

Luego, subió a conocer a la mamá, que estaba muy conmocionada. “No quise quedarme mucho para que ella esté con sus familiares”, publicó datachaco.com.

Compartir