Sáenz Peña. Se conformó un esquema tarifario de referencia con el objetivo de establecer la tarifa sujeta a modificaciones, en función de los costos de los insumos.
El vicegobernador Daniel Capitanich y el secretario de Transporte Roberto Medina se reunieron con transportistas, cerealeros y productores en el Salón Chaco del Hotel Gualok en Presidencia Roque Sáenz Peña. En la oportunidad conformaron un esquema tarifario de referencia con el objetivo de establecer la tarifa para transportes de cereales y oleaginosos. “Los transportistas han aceptado como punto de inicio esta tarifa sujeta a modificaciones, en función de los costos de los insumos” afirmó Capitanich.
Es mandatario indicó que por la situación económica es muy difícil hoy generar una tarifa de referencia que sea prolongada, a mediano o largo plazo. “La variabilidad del dólar, el fuerte incremento inflacionario en diferentes cuestiones, de forma particular en el combustible, insumo importante y necesario o también el incremento de la masa salarial de los transportistas son cuestiones que influyen mucho”, señaló.
Por ello se comprometió a seguir trabajando para enfrentar ésta situación que afecta al sector. “Hemos tenido una tarifa de referencia no es vinculante y vamos a trabajar en los próximos días para ir renovando, en virtud de cómo se vaya generando el proceso inflacionario y no determinante, para todo lo que sería el año agrícola”, manifestó.
Participaron también el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich y el diputado Provincial Ricardo Sánchez.