26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Este jueves murió una mujer y creen que es por Gripe A

Sáenz Peña. Tenía 62 años, y era la esposa del bombero voluntario de castelli que murió de Gripe A la semana pasada. Estaban internados juntos en la UME.

Se trata de María Elva Miño de 62 años, era la esposa Cristobal Gómez, el Jefe de Bombeos Voluntarios de Castelli. El hombre fue diagnosticado con Gripe A, lo que finalmente le produjo la muerte. Diferentes estudios indicaron que la mujer no presentaba rastros de la enfermedad, pero ahora surgieron otros que indicarían el virus como la causa de su fallecimiento.

La mujer perdió la vida el jueves por la mañana.

El deceso atribuido a Gripe A de la mujer fue comunicado a los familiares luego de su muerte por las autoridades del nosocomio donde se encontraba internada. Señalaron que el primer estudio había dado negativo y al realizar un segundo análisis dio resultado positivo.

Desde el ministerio de Salud, Mariela Fabiani señaló que «resulta poco probable atribuir la muerte a este virus». La directora de Epidemiología de la provincia comentó que este caso tuvo varios estudios bioquímicos. «Ayer a la noche nos notificaron un tercer laboratorio recién con resultado positivo para influenza A, por lo que resulta de compleja interpretación». En este momento están evaluando «si fue una muestra contaminada o se infectó en el transcurso de la internación».

La mujer estaba internada en la Unidad Médica Educativa (UME) de la UNCaus, en Sáenz Peña junto a su esposo, Cristobal Gómez, jefe de Bomberos Voluntarios de Castelli, quien también falleció de Gripe A hace una semana. Días atrás, la pareja fue derivada desde una clínica privada de Castelli a la ciudad termal.
Compartir