• Home »
  • Judiciales »
  • Abogado, con 1,09% de alcohol en sangre, protagoniza accidente donde muere una persona

Abogado, con 1,09% de alcohol en sangre, protagoniza accidente donde muere una persona

Sáenz Peña. Fue detenido tras el análisis de alcoholemia, e identificado como Erick Raúl Rebollo. Tras el choque bajó de su camioneta e insultó (ver vídeo) a los heridos, uno de ellos agonizaba.  José Ponce, de 28 años falleció.

El siniestro fue protagonizado por un auto y una moto. El estudio de alcoholemia le dio positivo al conductor del vehículo de mayor porte.

Un grave accidente de tránsito ocurrió esta mañana entre un utilitario Ford EcoSport y una motocicleta Gilera, con dos ocupantes por calle 12 del Ensanche Sur de la ciudad termal. El automóvil era conducido por Erick Raúl Rebollo, abogado, de 30 años; mientras que la moto era abordada por un hombre y una mujer, ambos de 28 años.

Tras el accidente los motociclistas terminaron tirados en la cinta asfáltica, uno de ellos, el conductor, debajo de otra camioneta que estaba estacionada.

Mientras llegaba la policía, el conductor del EcoSport, se bajó del rodado y comenzó a insultar a la pareja herida, expresando que se habían cruzado de manera irresponsable.

Los motociclistas fueron trasladados al Hospital 4 de Junio donde recibieron las primeras atenciones. A pesar de los intentos, a las 10:15 informó el medico policial que el conductor de la motocicleta, José Ponce, falleció como consecuencia de los múltiples golpes. Su acompañante está fuera de peligro pero sufrió facturas expuestas en ambas piernas.

Por su parte, el conductor del rodado mayor fue sometido al análisis de alcoholemia, el cual le dio positivo, marcando 1,09% de alcohol en sangre.

El fiscal Gustavo Valero dispuso la aprehensión del conductor, notificándolo en la causa “Homicidio culposo grave y lesiones graves en accidente de tránsito”. Se procedió al secuestro del vehículo utilitario.

Intervino en el caso la División Criminalística.

Fuente: DiarioChaco

Qué dice el parte oficial de prensa emitido por la Policía?

CRIA. 2DA PCIA. R. SAENZ PEÑA: CAUSA: SUP. HOMICIDIO GRAVE CULPOSO Y LESIONES GRAVES EN ACC. DE TRANSITO.

Fecha, en horas de la mañana se tomo conocimiento sup. Siniestro vial constituidos se observa que los partícipes una camioneta Ford, Ecosport, negra, dominio JYU-833, el cual iba conducido por el ciudadano ERICK RAUL JONATHAN REBOLLO (30) , ddo. c/31 bis e/36 y 38 B° Santa Elena –ciudad-, quien no resulto lesionado. Siendo el otro participe del siniestro una motocicleta marca Gilera, Smash 110 cc., color negra, el cual era guiado por JOSE PONCE (28), ddo. c/44 e/1 y 3 B° Sarmiento -ciudad-, y acompañado por MARIA CHAMORRO (28), mismo ddo.. Ambos resultaron lesionados.

Siendo trasladados hacia Nosocomio local. Donde a hora 10:15 informa medico Policial en Turno, el deceso de PONCE y fractura expuesta en ambas piernas de CHAMORRO. Consultado Fiscal Turno N° 3 a/c Dr. Valero (subrrogante), dispuso notificación de aprehensión de REBOLLO causa “HOMICIDIO GRAVE CULPOSO Y LESIONES GRAVES EN ACCIDENTE DE TRANSITO” y secuestro de rodado de mayor porte. Se dio intervención Div. Criminalística. Se labro Acta de Constatación y secuestro. Se realizo prueba de Alcotest a Rebollo por parte de la policía caminera resultando positivo (1.09 grados). Cuerpo de Ponce se traslada Morgue conforme a lo dispuesto por el Magistrado