Resistencia. Próximamente serían trasladados Ramón Alejandro Chávez, Ismael Ángel Fernández, Gustavo Alejandro Katavich, Ricardo Ariel Retamozo y César Orlando Zibecchi, dependiendo del cupo de la cárcel federal.
En tanto, hoy la Cámara Federal de Apelaciones ratificó los procesamientos y las prisiones preventivas dictadas por la jueza federal Zunilda Niremperger. El fallo del tribunal de alzada también afecta a Monica Yaczuk, Claudia Varela.
Fuentes del Juzgado Federal de Resistencia confirmaron a NORTE que Horacio Rey y Roberto Lugo ya se encuentran alojados en la Unidad Penal Nº 7. Ambos están imputados en la causa número 175 conocida como Lavado I o Megacausa I.
egún indicaron las fuentes consultadas la definición se tomó luego de que fuerzas policiales plantearán algunas dudas sobre las condiciones de detención de Rey y la imposibilidad de ofrecer las condiciones mínimas de detención.
De igual manera las fuentes indicaron que los imputados tienen la posibilidad de enfrentar el traslado con medidas judiciales. Una de ellas es el recurso de Habeas Corpus que ya se habría planteado para frenar que uno de ellos sea reubicado en la cárcel federal.