Sáenz Peña. Erick Rebollo, que mató a José Ponce y causó graves heridas en Marina Chamorro, como buen abogado negó que haya estado borracho. Dijo que solo bebió “2, 3 o 4 latas de cerveza”. Insistió repetidamente que no iba a alta velocidad y sostuvo que “se le cruzó la motocicleta”.
En la mañana del jueves, el abogado que protagonizó el accidente de tránsito, declaró ante la Fiscalía que investiga el hecho, a cargo de Marcelo Soto. Como era de esperarse en su declaración agrega estar arrepentido de los insultos, y pide disculpas a la familia de los motociclistas y la suya propia.
“Bajo ningún punto de vista estuve en ebriedad” aseguró el abogado en su indagatoria ante el fiscal.
En su declaración, Rebollo aportó varios datos, según consigna el portal Eres Chaco. En primer lugar, el imputado reconoció que estuvo en un boliche bailable ingiriendo bebidas alcohólicas, más precisamente menciona “2, 3 o 4 latas de cerveza”; luego, dio a conocer que su periplo esa noche incluyó previamente una visita al casino; y que tras salir del local bailable, a las 4:30 o 5, acompañado de una señorita, se dirigió a un hotel alojamiento, en las afueras de la ciudad. A las 7 aproximadamente llevó a la señorita a su domicilio en el barrio Mitre, y cuando volvía ocurrió el accidente.
“…Volviendo, circulando por calle 12 hacia el centro, solo en mi vehículo, en dicha arteria entre las calles 9 y 11 se me cruza la motocicleta. Invade mi carril, se produce el impacto en el lateral izquierdo de mi rodado…” eso fue lo que declaró Erick Rebollo como su versión del accidente.
Repite en varias oportunidades que esa mañana poco después de las 7:45 horas cuando regresaba por calle 12 sentido sur-norte, “se le cruzó la motocicleta” donde se trasladaba la pareja; y que no pudo hacer nada a causa del airbag, “solo estacionar”; y negó haber manejado a exceso de velocidad, alegando que la calzada estaba resbaladiza y no había marca de frenado.
Rebollo además, dio a conocer en la indagatoria que primeramente le hizo el test de alcoholemia personal de la Caminera, unos 15 minutos después del accidente, y el otro examen físico se lo hizo el médico policial unas 3 horas después. “…Bajo ningún punto de vista estuve en estado de ebriedad…” aseguró en su declaración, y agregó que había dejado de consumir alcohol unas 3 horas antes del accidente.
Incluso Rebollo menciona los videos que se viralizaron como prueba de que no estaba ebrio. “…Mi postura corporal no responde a una persona presuntamente ebria”… dijo.