24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

A días de elegir autoridades partidarias del PJ, se incrementan los enojos de la militancia con la concejal Lita

Sáenz Peña. Una publicación reciente menciona que la edil, que quería ser Ministra o Diputada, busca ser reelecta frente al PJ local. Distintos sectores aseguran que en las mediciones prácticamente ni mide. Encuesta trucha y enojos. Fue acusada por Radimak de apretar a los industriales. La militancia busca unirse, pero  hay mucho enojo de cara a las PASO.

El sitio político ChacoMagazine menciona que en el PJ saenzpeñense las aguas bajan turbias. La actual presidente del partido, que busca la reelección con una lista de unidad maquillada y que deja muchos afuera, fue acusada recientemente por el empresario Pyme Miguel Radimak, de la Asociación de Trabajadores Carpinteros de Aluminio del Chaco. «Un concejal del PJ ofreció para mi, para mi empresa, la obra que yo quería y un trabajo para mi mujer, pero que deje de cuestionar al Gobierno y al Gobernador, que deje de publicar y salir en la radio», dijo Radimak en LT16, y ante la pregunta de si era hombre o mujer el concejal respondió «concejal mujer, del PJ, de mi partido», apuntando a Luisina Lita, amiga de Santiago Pérez Pons el ministro que administra las obras.

Algunas personas del entorno del Gobernador indicaron que hay mucho enojo en Resistencia porque el actual ministro de Infraestructura, ex funcionario del macrismo con María Eugenia Vidal, habría «bancado» una encuesta trucha para hacer parecer que su amiga «mide» algunos puntos. Dicen que en esa medición apócrifa figuraban también el Rector de la universidad y un concejal peronista.

En Sáenz Peña muchos dirigentes y militantes están enojados, y eso le hicieron saber al Gobernador, porque de las actividades oficiales, entregas de elementos, visitas de obra, e inauguraciones, el Ministerio de Pérez Pons prioriza de manera exclusiva la presencia de la edil que no consigue medir más. «Él se corta sólo, ya le dijimos a Coqui. El Gober sabe que hay mucho enojo con eso», dijo una fuente.

Mientras Lita se aferra al amontonamiento de dirigentes sin votos para retener la conducción del PJ local, hay sectores que buscan negociaciones de cara a las PASO y que podrían unificarse, pero si Capitanich «baja» a Lita de las pretensiones. Por ejemplo Aldo Miño quiere arreglar con quien sea y busca una banca en el Concejo, en tanto que el correntino Rubén García no sabe con quién quiere estar y se saca fotos con todos los que puede. Luisina Lita camina en soledad y se aprovecha de los recursos que trae a la ciudad Santiago Pérez Pons, en tanto que el sector de Taty Ayala (otro que quiere que le den algo a como de lugar) impulsa a Rodolfo Blasco como posible futuro concejal. Después está Nallip Salomón que se muestra distante a Capitanich y va en contra de éste siempre. La lista cierra con Wasinger marcada presencia en los barrios mediante Todos Somos Patria.

Compartir