24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Abogados que integran «Soldados Anónimos Por Una Justicia Independiente» condenan atentado a CFK

Sáenz Peña. Mediante un comunicado, los profesionales del derecho hacen pública la postura, y solicitan pacificar la sociedad y de generar el reecuentro entre todos los argentinos.

El mensaje:

Condenamos con todas nuestras fuerzas el intento de magnicidio contra la Dra. Cristina Fernández de Kirchner ocurrido en el día de ayer y, desprendidos de toda pertenencia partidaria, como hombres y mujeres del derecho de diferentes ideologías, desde «Soldados Anónimos de la Justicia Independiente» queremos hacer pública nuestra sincera solidaridad para con la Vicepresidenta, como asimismo nuestra profunda preocupación por la situación a lo que nos está llevando la mentada «grieta» que, derramada desde los mas altos lugares de representación política, tristemente encuentra campo fértil en el ciudadano común, creando un clima de profundo desencuentro entre argentino que, aparentemente, sería la primera explicación de tan grave suceso, inédito en nuestro país.

Por ello queremos también peticionar, desde este humilde lugar, a las autoridades constituidas de la patria, abandonar todo intento de rédito político y asumir, cada quien en lo que le corresponda, la responsabilidad de aportar mesura, sapiencia y plena comprensión de lo que nos está sucediendo como Nación, para que no sea tan vil acontecimiento «una declaración de guerra», sino un llamado a la pacificación de la sociedad y de reecuentro entre todos los argentinos.

Primero está la patria, que hoy más que nunca requiere de paz, justicia social, seguridad jurídica y libertad para expresarnos con respeto y tolerancia.

Cerramos este manifiesto, petitorio y exhortación, recordando a nuestras autoridades los objetivos por los cuales fueron instituidos su cargos, brillantemente reseñados por los padres fundadores en el Preámbulo de la Constitución Nacional: «Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la UNIÓN NACIONAL, AFIANZAR LA JUSTICIA, CONSOLIDAR A PAZ INTERIOR, proveer a la DEFENSA COMÚN, promover el BIENESTAR GENERAL, y ASEGURAR LOS BENEFICIOS DE LA LIBERTAD, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia».

Si así no lo hicieran, que Dios, la Patria y la sangre de nuestros hermanos que está en riesgo de ser nuevamente derramada, se los demande.

Presidencia Roque Sáenz Peña, 2 de septiembre de 2022.

Compartir