20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Actividad normal: Provincia, Bancos y Municipio no adhieren al feriado decretado por Fernández

Resistencia. Los servicios provinciales, incluyendo al Nuevo Banco del Chaco, funcionarán con normalidad. Igualmente sucederá con la Municipalidad de Sáenz Peña y la mayoría de los municipios chaqueños.

El Gobierno del Chaco informa que la provincia no se adhiere al feriado decretado por el Gobierno Nacional para este martes 20 de diciembre. Debido a esta medida, todos los servicios funcionarán con normalidad y con asistencia a los lugares de trabajo, incluyendo la atención ofrecida por el Nuevo Banco del Chaco (NBCH).

La medida fue dispuesta por el Gobierno Nacional con el objetivo de que los argentinos celebren el triunfo de la Selección Argentina, quienes arribarán al país en horas de la madrugada tras haber ganado la Copa del Mundo en Qatar 2022.  Sin embargo, las instituciones bancarias, entidades financieras y la AFIP están exceptuadas.

Según la normativa, las instituciones bancarias, entidades financieras y la Administración Federal de Ingresos Públicos prestará servicios hasta el mediodía. En este sentido, el Banco Central de la República Argentina informó que este martes las sucursales bancarias de todo el país permanecerán abiertas para la atención al público hasta las 12 y que los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados.

Además, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó que todas las oficinas del país permanecerán cerradas, retomando la atención al público el miércoles 21 en el horario habitual.

El decreto especificó que el feriado se implementó «con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar en paz y en unión, compartiendo la alegría con los jugadores y su cuerpo técnico».

Compartir
Opción de Noticias