26 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Acto por el 86° Aniversario: centenares de vecinos disfrutaron del acto, y hubo emotivo reconocimiento del intendente Perduk a los pobladores

Tres Isletas. Con la presencia de autoridades provinciales, municipales, educativas, judiciales, Reina Departamental y Princesas, representantes de inmigrantes, representantes de las Iglesias Católica y Evangélica, invitados especiales, homenajeados y público en general el acto protocolar y desfile por el 86° Aniversario de Tres Isletas se realizó en el Paseo de la Juventud.

El desfile de todas las instituciones de nuestro pueblo es una de las actividades festivas más aplaudida por el público. Este año la particularidad fue que el intendente Layo Perduk y su esposa Juana abrieron el desfile de las agrupaciones gauchas marchando en un sulky.

También desfilaron por la calle del Paseo de la Juventud la Escuela de Policía de la Provincia del Chaco, instituciones educativas de todos los niveles, Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, Grupos de Danzas Urbanas y Folclóricas, Taller de Teatro Municipal, Ex Combatientes de Malvinas, Escuela de Fútbol del Club Vélez Sarsfield, Club Deportivo Maipú, Asociación Civil Deportiva Alianza, Escuela de Pádel “La Terraza Pádel Center”, Club Social y Deportivo Boquerón, Academia de Taekwondo y Agrupaciones Gauchas.

Layo Perduk reconoció

El discurso central estuvo a cargo del intendente Ladislao Perduk. También hizo uso de la palabra el candidato a gobernador de Frente por el Cambio Leandro Zdero.
Luego se hizo entrega de PLAQUETAS RECORDATORIAS a:

*FAMILIARES DEL SEÑOR DARÍO GUZMÁN por parte de la Comisión del Club Deportivo y Social Boca Unidos y autoridades municipales, debido a que se impondrá el nombre de “Darío Guzmán” a la pista bailable del Club Boca Unidos en reconocimiento a este músico respetado y querido por la comunidad.

*Placa de mármol grabado por sus 10 años de actividad del BLA BILINGÜE INTERCULTURAL “NEMESIO TEMAI”. Esta placa será descubierta en la institución educativa el próximo 25 de agosto.

*CEF N° 16 que este año cumple 40 años de funcionamiento. Se trata de una institución deportiva que desde sus inicios fue resguardo de miles de niños, adolescentes y adultos que eligieron el deporte como habito de vida y producto de ello tuvieron la posibilidad de representarnos a nivel provincial, nacional y mundial. Hijos de este Polideportivo fueron la maratonista Marcela Gómez y el medallista de Oro Olímpico en Vóley Maximiliano Gauna.

*ASOCIACIÓN DE JUBILADOS, PENSIONADOS Y RETIRADOS PROVINCIALES DE TRES ISLETAS (AJUOROTICH) que el 22 de agosto cumple 25 años de trayectoria.

*ESCULTOR LOCAL LUIS ROBERTO “TETO” YBARRA. Sus esculturas están emplazadas en distintos puntos de la ciudad. Cada una de sus obras tiene un mismo mensaje “que no se pierda lo maravilloso de la naturaleza, los animales y las tradiciones de nuestro lugar en el mundo”.

*JUAN ANTONIO TONETTO: Productor de la zona rural El Boquerón. Hasta 1995 fue socio de la Ex Cooperativa Agrícola Ltda donde en volanta o sulky acarreaba algodón en época de cosecha. En la actualidad tiene 93 años de edad y sigue siendo un apasionado por la lectura y el fútbol.

Compartir