27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Acuerdo entre empresario y trabajadores estira el paro de colectivos exigiendo al Municipio que financie sueldos y combustible

Sáenz Peña. La actitud de la empresa San Roque para forzar más fondos municipales suma una nueva semana. La gente es rehén de esta actitud extorsiva. El PJ local aprovecha y se encolumna detrás del reclamo y presiona en el Concejo tratamiento del tema.

«Lo lamentamos mucho por lo usuarios pero nadie nos da una respuesta a esta situación de incertidumbre que se originó por el corte de subsidios del gobierno nacional», definió Daniel Villaba, uno de los delegados de los trabajadores.

Los trabajadores estuvieron la semana pasada en el Concejo y ante los concejales dieron detalles del momento. «Explicamos lo que estamos pasando tanto los 60 trabajadores y sus familias como la empresa Línea 1 San Roque que ya no tiene ni para el gasoil, como había comentado a través de un video en redes sociales el dueño de la empresa», dijo Villalba.

El planteo de los trabajadores, coincidiendo con el del dueño de la empresa, es que la Municipalidad aporte fondos para financiar el combustible y también parte de los sueldos. El Municipio dice que evalúa licitar nuevamente el servicio, o contratar minibuses ante la extorsión de la única empresa prestataria.

Cientos de estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios, así como trabajadores públicos tanto provinciales como municipales, se quedan quedan sin el servicio esencial de movilidad, y muchos de ellos residen en barrios alejados al centro o la zona universitaria. Trasladarse en remis tiene un elevado costo.

Ante todo esto Julian Vilar, socio gerente de la empresa, dijo «la plata no es para mí, es para que la gente viaje en colectivo», en tanto que Villlalba indicó que «si no se puede resolver en lo local que pases el servicio a la provincia y se termina la historia».

El PJ local aprovecha y se encolumna detrás del reclamo y presiona en el Concejo tratamiento del tema, para lo que ya presentó una nota solicitando tratar el temario y cargando contra la gestión local y provincial la situación.

Según los trabajadores actualmente la empresa cuenta con 36 las unidades y 60 choferes, sin embargo desde el Municipio ponen en duda la cantidad de unidades y aseguran que la empresa tiene casi 5 o 6 choferes por coche lo que la vuelve inviable, además de exponer las quejas de los vecinos por el mal servicio fundamentalmente en el cumplimiento de horarios.

Compartir