27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Acusan al IIFA de pretender «seguir quitando recursos al productor» mediante multas consideradas ilegales

Sáenz Peña. El sector empresarial insiste con eliminar el Instituto y que pase a ser una Dirección en el Ministerio de la Producción. Ahora cuestionan que el IIFA, presidido por el hombre del PRO Carlos Favaron, aspira a «embolsar» nuevos recursos provenientes de multas sin especificar.

El sector forestal puso el grito en el cielo tras las pretensiones de las nuevas autoridades del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias, Carlos Fernández Favarón, Raúl Orlando Rojas, Marcelo Javier Agustinelli, y Eduardo Martín Troche, que pretenden crear un nuevo programa sostenido desde las multas y unos nuevos impuestos, a cargo del productor.

Según voces del sector la pretensión de Favaron es inconsulta con el sector forestal. «No se convocó ni se avisó, ni se pidió opinión al sector productivo de consejos y opiniones para aportar», citan en la crítica, y sostienen que la acción pretendida es «ilegal» porque busca financiarse con la recaudación de multas algo que ya tiene destino establecido, y además porque contraria la Ley Nacional de Bosques que ordena que el bosque desmontado «debe remediarse no dando lugar a una sustitución por compensación, como pretende el Proyecto del IIFA».

Favaron queda en offside con esta posición, ya que supo ser candidato a diputado nacional (ver foto) hablando de hacer una alianza y defensa del campo, sin embargo ahora sectores productivos como el forestal lo cuestionan por su nueva visión tras acceder a ponerse el saco de funcionario.

 

Compartir