Agua potable: Sáenz Peña cuenta con un bombeo constante durante las 24 horas

Agua potable: Sáenz Peña cuenta con un bombeo constante durante las 24 horas

Sáenz Peña. El MMO Omar Chávez, jefe de Zona II dela empresa prestadora del servicio de agua, mencionó tras un inconveniente con una de las tres bombas con la que se trabaja, el problema se solucionó y el sistema de bombeo funciona durante las 24 horas del día para garantizar la presión en la ciudad.

Chávez explicó que al faltar uno de los equipos electromecánicos, la presión se reduce generando a la vez baja presión y falta de agua en algunos sectores. «En el transcurso del día de ayer hemos trabajo y puesto en marcha otro equipo más, así que desde el día de ayer ya están trabajando nuevamente tres bombas. Habrá demora hasta que se regule la presión. Sabemos que en los próximos días habrá precipitaciones, lo que favorecerá, ya que las lluvias reducen el consumo y nos permite a nosotros poder llenar bien las cañerías y aumentar presión. Los más afectados lógicamente son los barrios más alejados, más cercanos al norte», dijo.

Según Chávez, buscando explicar las bondades de las obras realizadas, “el segundo acueducto nos permitió tener un mayor caudal, lo que nos hizo pensar implementar una cuarta bomba para el trabajo, pero lamentablemente tuvimos este problema con la tercera bomba, pero en breve estaremos implementando una cuarta para mejor distribución de agua. Pensando en estos meses complicados respecto al servicio, meses de mayor consumo, meses donde se recibe a mucha gente en la localidad por las fiestas, vacaciones, además, el número importante de piletas, todo produciendo un incremento de servicio de agua. Esperemos poder resolver pronto este inconveniente”.

Respecto a la calidad de agua, Chávez mencionó: «estamos teniendo una turbiedad muy baja, cercana a los 10 puntos, faltando aun 4 puntos para una calidad adecuada. Esperamos no tener sorpresas como el año pasado. Esperamos tener un verano distinto, con temperaturas no tan altas ya que se vería afectado el servicio eléctrico. Que podamos contar con más precipitaciones”.

Compartir
Opción de Noticias