• Home »
  • Chaco »
  • Ahora que tiene Presupuesto, Peppo ofrece un 6% de aumento a los docentes

Ahora que tiene Presupuesto, Peppo ofrece un 6% de aumento a los docentes

Resistencia. Lo informó este jueves el ministro de Educación Daniel Farías, en la reunión con los sindicatos docentes. Ratificó una paritaria abierta y permanente; y se volverán a reunir el viernes 12 de mayo, a las 18.

El ministro de Educación Daniel Farías, se reunió al mediodía de este jueves con todos los sindicatos docentes, para dar continuidad a la mesa de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, en el salón Obligado de Casa de Gobierno.

En la oportunidad, el ministro Farías junto a su gabinete, propuso un aumento del 6 % al Valor del Punto -un componente del sueldo que tiene injerencia en el básico- para el primer semestre del año con una mejora progresiva de la bonificación por título de hasta 600 puntos, que representará $618,18 (sin descuento). Además, ratificó la decisión política de mantener una paritaria permanente y abierta al diálogo durante todo el año.

En la propuesta, que se entregó por escrito a los sindicatos docentes, se manifiesta: otorgar un incremento del 4,5% al valor del punto a partir del mes de marzo, pasando el índice de valor del punto de 2,914092 a ser de 3,045226. Además, otorgar en igual sentido al anterior, un incremento del 1,5% al valor del punto a partir del mes de abril, pasando el índice de valor el punto de 3,045226 a ser de 3,090904.

También, la bonificación por título de 200 puntos que se harán efectivo de la siguiente manera: En el mes de marzo 100 puntos, que se suma a los 500 puntos que venían percibiendo los docentes. En el mes de mayo 100 puntos, que se suma a los 600 ya otorgados.

Además, se garantizará la no pérdida del poder adquisitivo, acompañando la evolución del proceso inflacionario, sin fijar piso salarial para el presente año, el que surgirá del acuerdo definitivo a que se arribe con los sindicatos.