27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Al igual que en lo provincial, la UCR saenzpeñense renovó autoridades con lista única

Sáenz Peña. José Martín, actual presidente, hombre cercano a Carim Peche, fue propuesto en una lista de unidad para continuar al frente del Comité de la UCR. Será secundado por la diputada Silvina Canteros Reiser, de estrecha relación con Bruno Cipolini.

En la nómina presentada figuran 9 miembros titulares y 9 suplentes, junto a una lista de 26 convencionales, titulares y suplentes. La noticia de la lista única, de unidad entre todos los sectores, tiene correlato con lo sucedido este último lunes, pasada la medianoche, cuando se cumplió el plazo para la presentación de las listas en la UCR Chaco para la renovación de autoridades del próximo 1 de junio, con mandato por 2 años. En lo provincial recordemos todas las líneas internas coincidieron en consolidar la UNIDAD llevando al actual gobernador Leandro Zdero como el nuevo presidente y líder de la UCR.

En Sáenz Peña tanto Bruno Cipolini, hoy intendente con poder territorial demostrado en las últimas elecciones que lo consagraron para un nuevo mandato, como Carim Peche que desde una banca legislativa sigue mostrando que tiene un liderazgo intacto (compartido hoy con el jefe comunal), sumaron a otras parcialidades que representan al espacio del gobernador, y sellaron la unidad.

El Comité de Circuito, por segunda vez y de forma consecutiva, será presidido por José Martín, hombre cercano a Carim Peche, quien será secundado por la diputada Silvina Canteros Reiser, de estrecha relación con Bruno Cipolini.

En la nómina figuran actuales y ex concejales, así como algunos funcionarios de gestión municipal. En esta oportunidad, según revela el portal ChacoMagazine, la actual presidente del Concejo Nora Gauna no fue propuesta para ningún cargo.

Compartir