Sáenz Peña. El secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini, lamentó «estas declaraciones del ministro de Seguridad de la provincia, Martín Nievas» y manifestó que «desde el municipio están acostumbrados a este tipo de cuestiones, pero que son categóricamente rechazadas».
“No compartimos de ninguna manera los dichos del Ministro Martín Nievas, una primer sensación que nos podría quedar del mismo es que el responsable de la seguridad en la provincia del Chaco le pide más seguridad al Intendente municipal y eso nos enciende una luz de alarma no solo como autoridades municipales sino como ciudadanos”, expresó.
Consideró que Nievas «no se sintió cómodo con el pedido de que los responsables de la investigación lleguen hasta las últimas consecuencias, después del atentado que sufrió el Director de Nocturnidad de la Municipalidad en su domicilio particular, atento a que es un hecho que no registra antecedentes». y sumó: “Él manifiesta y hasta deja entrever que ese hecho, de tamaña gravedad puede tener justificativo, y que él explique cuáles pueden ser los motivos, la verdad que es una metodología ultra kirchnerista de los últimos años de poner en cabeza de la víctima la responsabilidad del hecho”.
“Estamos dispuestos a trabajar en conjunto pero no podemos hacernos cargo de lo que es responsabilidad de la provincia”, indicó Bruno Cipolini y explicó que desde la municipalidad «simplemente se pretende que el Ministerio de Seguridad cuide a los vecinos y en el caso particular de este hecho, se respaldó el trabajo del funcionario que muchas veces toca intereses económicos de inadaptados que creen que las normas no son para cumplirse o que son para unos pocos».
“Queremos que se esclarezca, necesitamos acompañamiento y por supuesto la predisposición del municipio siempre está para trabajar en conjunto tanto con Nación como con provincia, en todos los temas, pero eso no va a hacer que pongan en cabeza de la municipalidad la responsabilidad de la seguridad pública cuando está expresamente manifestada en nuestra constitución de la provincia que es una responsabilidad del Estado provincial», sumó.
«Incluso desde la municipalidad se hizo mucho, dentro de las posibilidades, con el propio centro de monitoreo, con alarmas vecinales, con corredores seguros mucho antes del último corredor seguro al que el Ministro hace mención en sus declaraciones que es el del sector universitario», dijo.
“Bienvenido sea, bienvenidas sean las obras, la comisaria primera, bienvenida la estructura para un mejor desempeño de los agentes pero un edificio no va a solucionar los problemas que puede haber en Sáenz Peña en relación a esa materia”, finalizó.
“En estos casos se debe dejar de lado la cuestión política”
El Secretario de Gobierno sostiene que este tipo de manifestaciones de algunos funcionarios, por la importancia de sus carteras deberían sobrevolar la cuestión política, ya que la seguridad nos afecta a todos, “es un bien público que debemos cuidar y si podemos colaborar lo vamos a hacer y de hecho que lo estamos haciendo”.
“Estas declaraciones ponen sobre el tapete que posiblemente el Ministro no esté a la altura de tamaña responsabilidad que tiene asignada, nosotros por el contrario a lo que Él dice que no va hacer el trabajo al municipio, vamos a seguir haciendo nuestro trabajo y hacemos muchos que le corresponde al gobierno de la provincia, tales como mantenimiento de escuelas, acompañamiento a los directores con infraestructura escolar, continuamos sosteniendo los comedores públicos más allá de los 18 meses de atraso de las partidas que deben llegar desde provincia, etc.”.
Otra de las cuestiones que encaró el municipio fue el alumbrado público cuando por el colapso, el nivel de reclamo y la falta de respuestas de la empresa Secheep, tratando de llevar una respuesta se firmó un convenio a través del cual se debía enviar $500.000 por mes para manteniendo del alumbrado y solo se recibió dos envíos de $100.000, estando muy lejos de lo pactado.
“Hacemos muchas tareas que le corresponden a la provincia y vamos a seguir haciéndolas, este tipo de manifestación no suma. Nosotros el planteo lo hicimos como ciudadanos, estamos a la espera de novedades y vamos a seguir esperándolas, es nuestro derecho, por eso insisto que son lamentable las declaraciones, pero no podemos hacernos cargo de la responsabilidad de a quienes les compete garantizar la seguridad pública, pero si! vamos a acompañar como lo hicimos hasta ahora”, finalizó.