24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Alberto Fernández: «La inflación viene bajando paulatinamente»

Buenos Aires. Luego de que el Indec informara que la inflación de septiembre fue del 6,2%, el presidente Alberto Fernández cerró este viernes el el Coloquio de Idea con un claro tono de campaña electoral, frente a los principales empresarios del país, que en los últimos días habían hecho pública su preocupación por la incertidumbre económica, los diferentes tipos de cambio, la dificultad para importar insumos para producir y la suba de precios.

“Ustedes son empresarios. Los desafío: en este Gobierno ¿alguien les pidió un centavo para hacer obra pública, alguien les pidió algo? ¿Alguien los mandó a espiar? ¿Alguien llamó a un juez para que los persiga? ¿En este Gobierno se usó a la AFIP para que se meta en las empresas que lo critican? La respuesta es no. ¿Por qué no tienen en cuenta todo esto?», preguntó el Presidente en el inicio de su discruso.

De esa manera, Fernández se mostró molesto con aquellos empresarios que no reconocen los datos “positivos” de la Economía.

Asimismo, intentó dar una muestra de fortaleza política. “Me dicen que soy débil. No quiero ni la prepotencia de los soberbios ni el coraje de los mercenarios”, sostuvo.

“Seré muy débil, muy débil. Pero el que afrontó la deuda con el Fondo se llama Alberto Fernández; el que afrontó la deuda con los acreedores privados se llama Alberto Fernández; el que afrontó la pandemia se llama Alberto Fernández; el que fue a buscar las vacunas y el que sigue enfrentando la guerra se llama Alberto Fernández. Y los que seguimos luchando por una Argentina mejor somos todos nosotros”, expresó.

«LA INFLACIÓN VIENE BAJANDO PAULATINAMENTE»
Por otra parte, el presidente se refirió a la inflación, que en septiembre fue del 6,2%, según informó este viernes el Indec. “Tenemos un problema muy serio de inflación, un problema enorme que tenemos que combatir, que viene en la Argentina hace muchos años”, reconoció el Presidente. “Pero la inflación viene paulatinamente descendiendo”, aseguró, sin embargo.

En esa línea, Fernández hizo un repaso histórico vinculado con la inflación y las distintas crisis que atravesó la Argentina. “Llegó Cristina, asumió en el 2008, la crisis con el campo, y la crisis de Lehman Brothers y a partir de ahí la Argentina entró en un sendero de subidas y bajadas. Preservamos la institucionalidad, la democracia, crecimos también, y empezó a desarrollarse un proceso inflacionario lentamente”, dijo.

Asimismo, señaló que “con Macri tuvimos una economía absolutamente distorsionada en la inflación», y agregó: «Asumí en el 2019 en un país con 54% de inflación. Los argentinos siempre nos repusimos y esta vez nos vamos a reponer también”.

Compartir