26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Allanaron predio Ferial y secuestraron bienes de la Fundación Fiesta Nacional del Algodón

Sáenz Peña. La medida fue dispuesta por la Fiscalía de Investigaciones a cargo del Dr. Marcelo Soto y se cumplió en la mañana de hoy.


Durante el procedimiento estuvieron presentes Jorge Moreira, Osmar Ramos y el abogado Héctor Hugo Cramazzi, quienes acompañaron al oficial de justicia, efectivos de seguridad y colaboradores de la Fundación.

Se supo que durante el procedimiento se debió romper candados ya que no había gente encargada ni tampoco un responsable del lugar con llaves del galpón donde fueron apiladas las cosas. Se asegura que en total se cargaron 3 camiones llenos de bienes y objetos que fueron trasladados hacia los depósitos de resguardo.

La medida judicial tiene como objetivo recuperar bienes y enseres de la Fundación Fiesta Nacional del Algodón que preside Jorge Moreira (que según el Gobierno esta extinguida) y en el marco de dos denuncias que tienen como imputado al Coordinador Regional Centro Julio Bojanich, así como otros funcionarios como Ibis Monguet y Claudio Toledo quienes en Enero de 2017 ingresarán sin orden judicial (consta en los expedientes) al predio Ferial de Sáenz Peña y se quedaran con todos los bienes muebles, computadoras, archivos, expedientes, carpetas, aires acondicionados, datos de la Fundación y con la totalidad de las cosas muebles del Comedor 4 Estaciones, un emprendimiento comercial que favoreció por años a la familia de Osmar Ramos (¿sin pagar ningún tipo de alquiler por el lugar ni extencia de contrato?), en particular a su hija. Desde la fecha de las denuncias hasta hoy la Fiscalía imputó a Bojanich de los delitos en ambos trámites.


Moreira señalo que «hoy se logran recuperar algunas de las cosas, porque muchas cosas faltan, otras están totalmente destruidas producto de que estaban tiradas en un galpón y faltan todos los muebles de las oficinas donde funcionaba la organización de la fiesta nacional».

Según indicó Moreira, junto a los abogados que diligenciaron la medida, «todavía está pendiente la recuperación de todos los muebles y computadoras de las oficinas del Centro de Convenciones donde funcionaba la organización y es por eso que los mismos denunciados se siguen quedando con ellas incluso luego de este secuestro».

«Por eso estimamos que se pedirá la detención de los imputados o bien una prohibición de acceso al lugar ya que podrían obstruir el accionar de la Justicia de aquí en adelante, por que los bienes y datos siguen aquí», dijo Jorge Moreira quien para concluir agregó que «es una confirmación de nuestra postura de siempre de que algunos funcionarios directamente quisieron destruir nuestro trabajo, a través de estas acciones delictivas y siendo que ninguna persona de nuestra entidad tuvo jamás un problema con la Justicia ni tampoco lo tendrá ya que lo único que hemos hecho siempre fue dedicarnos a una simple organización de un evento que fue exitoso».

Compartir