20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Anses confirmó el pago del bono de $20 mil por cada hijo

Buenos Aires. Este miércoles, se oficializó la medida a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. Además, se detalló quiénes serán los beneficiarios.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará un bono de 20 mil pesos, llamado refuerzo de ingresos, por los próximos tres meses (septiembre, octubre y noviembre), según lo establece el Decreto 578/2022, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.
La medida ya había sido anunciada y este miércoles se hizo oficial.

Se trata de un refuerzo mensual para las personas titulares de la Asignación por Hijo e Hija, e Hijo e Hija con Discapacidad.

Según el decreto, el mismo se abonará a:

Los trabajadores que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional, siempre que el ingreso del grupo familiar establecido por el Decreto Nº 1667/12 se encuentre dentro del primer rango de ingresos fijado por la Resolución Anses Nº 202/22;

Las personas titulares de la Prestación por Desempleo de las Leyes Nros. 24.013, 25.191 y 25.371, siempre que el ingreso del grupo familiar establecido por el Decreto Nº 1667/12 se encuentre dentro del primer rango de ingresos fijado por la Resolución Anses Nº 202/22;

Las personas titulares comprendidas en el artículo 1° del Decreto N° 592/16 que perciban las asignaciones familiares del primer rango fijadas por la Resolución Anses Nº 202/22.

Además, se aclara que el monto del refuerzo mensual se abonará por cada hijo, en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2022, y consistirá en una suma fija no remunerativa equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de 20 mil pesos, incluido el valor general de la Asignación por Hijo.

Asimismo, no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

Compartir
Opción de Noticias