26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ante las elecciones Carlos Martínez aseguró que “hay un escenario de devastación social”

Resistencia. El candidato a gobernador del Chaco por Consenso Federal, Carlos Martínez, consideró que “el tema del hambre es central”. Presentarán candidatos en 23 localidades, 18 este domingo y 5 el 10 de diciembre, para intendencias y concejales. “Somos hombres y mujeres honrados”, aseguró.

“Estamos en la recta final ya como parte del equipo de Roberto Lavagna, con mucha intensidad y profundizando las recorridas casa por casa. Es lo mejor que pudimos haber hecho como estrategia, porque hay un deseo de la gente de hablar, no sólo en el Area Metropolitana, sino en el interior también; es la primera vez que no hay resistencia a charlar con los políticos. Está muy mal la gente y hay predisposición a escuchar tus propuestas, pero también tienen ganas de hablar”, señaló Martínez.

El candidato a gobernador agregó que “el tema de los Centros de Salud es central en todos lados, junto a la falta de trabajo, los aprietes de la AFIP. Nos piden mejoramiento en Salud y nos preguntan; ¿cuándo vamos a salir de este pozo en que estamos viviendo?. Vemos un agravamiento en los barrios, en los comedores y merenderos, que eran una excepción;  ahora se han multiplicado con un nivel de imágenes que hieren el corazón de uno”.

Aseguró que “hay un escenario de devastación social que se ha agudizado en los últimos meses y el tema del hambre es central. Muchos no lo quieren decir por vergüenza pero lo vemos en los barrios, era algo inimaginable 3 años atrás; pero a la vista se aprecia que los chicos están mal y se ve la situación de fragilidad que hay”.

Reconoció a continuación que “en 23 localidades de la provincia logramos presentar candidatos a intendente y concejales; en 18 vamos ahora el domingo, y en 5 el 10 de noviembre. Estamos donde vive el 85% del electorado”; y menciona como referencia a las principales ciudades como Resistencia, Sáenz Peña, Villa Angela o Quitilipi.

Detalló además que “muchos son candidatos reconocidos, pero nosotros en Resistencia armamos una novedad con todos jóvenes menores de 27 años. No llevamos candidato a intendente, pero damos paso a la juventud; y el ida y vuelta que tenemos con la gente nos da esperanza. Vemos que están entremezcladas las aguas en el panorama electoral”.

Describió también que “hay gente que se involucra más en la elección nacional y hay una fuerte resistencia a la figura de Macri. Parece como que los ciudadanos no tienen claro lo provincial, y no sé si van a un acto en una plaza o en otro lugar como antes; pero cuando vas a la casa, te reciben bien”.

“El 11 de agosto esperábamos un poco más de votos y estuvimos cercanos a la media nacional del 6 ó 7%, y nos sorprendió el voto evangélico de Gómez Centurión. Pasa que no habíamos debatido con esos grupos en lo religioso y social; ahora sí lo hicimos, con profundidad en los debates. Ellos están pidiendo el voto para gente de derecha, totalmente despreocupados por la cuestión social; y un sector de la iglesia, del Pastor Ledesma, no tiene propuestas hacia la gente. Ahora creo que va a ser distinto y nosotros dimos batalla, intercambiando ideas”, aseveró Martínez.

Sobre las expectativas electorales, afirmó que “hay y son buenas. Espero un buen resultado electoral y que nos alcance para poder instalarnos como Consenso Federal, la figura de Lavagna nos ayuda. Las elecciones provinciales son locales, pero en un mismo lugar la gente te hace sentir que lo nacional lo tiene resuelto y lo provincial lo está viendo. Ellos nos dicen que lo ven bien a Lavagna y hay un antimacrismo muy fuerte, y los que lo votan para que no vuelva Cristina lo ven muy mal. En lo provincial, separan las aguas”.

Este jueves cierran con una marcha en la Peatonal de Resistencia

“Terminaremos caminando concentrándonos en el Área Metropolitana y el resto de los candidatos hace campaña en sus lugares. Por eso haremos caminatas en toda la provincia y una intervención urbana en la Peatonal, tranquila, sin estridencias y con todos los candidatos. Eso será el jueves a las 18, saliendo de Necochea y Peatonal”, observó Carlos Martínez en cuanto a la actividad proselitista.

Finalizó pidiendo el voto chaqueño, porque “el 13 de octubre tienen que votar al equipo de mujeres y hombres de Roberto Lavagna en el Chaco. Queremos ocuparnos de los temas que son urgentes en la provincia, somos hombres y mujeres honestos, honrados. Vivimos de nuestro trabajo y somos herederos de esa clase de políticos que hubo en el Chaco, que nacieron humildes y murieron humildes”.

Compartir