29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Antonio Morante, presidente del InSSSeP, recorrió las instalaciones de LALCEC

Sáenz Peña. Junto a integrantes del Directorio del Instituto, ratificó el “acompañamiento a una institución que tiene tantos años y una impronta en las mujeres.

En el marco de una agenda de trabajo efectuada en Presidencia Roque Sáenz Peña, el Directorio del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep) encabezado por su presidente Antonio Morante recorrieron las instalaciones de la Lalcec de la ciudad termal.

Junto a la vicepresidente del Directorio, Mabel Viña Simoncini; el vocal activo, Ricardo Bonfiglio; y el síndico de los afiliados, Raúl Monzón; recorrieron y fiscalizaron la delegación del organismo. “Son visitas de rutina, que ahora podemos hacerlas. El año pasado lo teníamos agendado en dos oportunidades y no pudimos llevarlo adelante, y ahora en este marco de flexibilización durante la pandemia, lo podemos realizar”, destacó Morante.

En referencia a los distintos convenios que firma el Insssep, Morante aclaró: “La obra social en el marco de los convenios contractuales que tenemos, con las entidades médicos sanatoriales y el vademécum y el nomenclador, que tenemos habilitados y conveniados con esas instituciones, cubre prácticamente todos los estudios preventivos, y por supuesto los estudios de diagnósticos”.

Acompañamiento

Sobre la visita a las instalaciones de Sáenz Peña de Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec), señaló: “Acompañar a una institución como esta, que tiene tantos años y una impronta en las mujeres, sobre todo en estas cuestiones preventivas, para nosotros es un gusto hacerlo”.

“Hay mujeres que por ahí desconocen, que su obra social le da una cobertura en la prevención, y en el tratamiento precoz, de una lesión pre maligna. Por eso justamente estamos gustosos de colaborar con Lalcec”, agregó el titular del Insssep.

“Lamentablemente las provincias del norte del país, tenemos altos índices de mortalidad por cáncer ginecológico, y sobre todo por cáncer de cuello uterino. Lo vemos en mujeres muy jóvenes, por eso es importante destacar, y sobre todo trabajar en esta cuestión”, resaltó Morante.

En el mismo sentido, resaltó que “el Ministerio de Salud de la provincia, está trabajando fuertemente desde el Programa de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino; y nosotros tenemos que acompañar esa iniciativa, porque la verdad es que para los chaqueños, para los profesionales de la salud, y para todos aquellos que estamos formando parte de un sistema de obra social, tiene que ser un gran compromiso, y un gran desafío, trabajar para bajar fuertemente los índices, que son dolorosos para la provincia”, finalizó.

Compartir
Opción de Noticias