25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Anunciaron en la Termal la nueva plataforma digital que ofrece el NBCH

Sáenz Peña. El Nuevo Banco del Chaco de Sáenz Peña anunció el lanzamiento de la nueva plataforma digital NBCH Billetera. Se informará a los comercios sobre el funcionamiento de dicha plataforma.

NBCH 24 Billetera es el nuevo producto del banco que ya está instalado en los comercios, sin embargo, ampliarán la información para todos aquellos que estén interesados.
Marilin Soria, gerente de la Sáenz Peña, Marisa Meza y el presidente de Cámara de Comercio de Sáenz Peña Rodolfo Chebuar y Martin Sobol dieron detalles de la reunión y de los beneficios de contar con esta plataforma.
Señalaron que NBCH24 Comercios “es una aplicación para realizar cobros de ventas con acreditación inmediata en cuenta y sin manejo de efectivo ni tarjetas”.
Se encuentra disponible en Apple Store y Play Store, NBCH24 Comercios permite cobrar a clientes y entregar efectivo con código QR, gestionar anulaciones o devoluciones, habilitar diferentes puntos de venta, consultar y controlar los movimientos para una mejor administración y seguimiento de las operaciones.
“Esta es otra manera de darle a nuestros usuarios y comercios otra manera de interactuar, de vender y de cobrar de manera eficiente y más rápida”, señaló Soria.
Dijo además que lo positivo de esta billetera, sobre todo en la parte comercial, es la “inmediatez que va a tener el comercio en el cobro de sus ventas, las que ya no van a demorar ni 24 ni 72 horas, sino que será inmediato”.
Por su parte, el presidente de Cámara de Comercio Rodolfo Chebuar destacó algunos beneficios para los comerciantes porque en la actualidad está siendo un problema el manejo de dinero físico. “Vemos con muy buenos ojos que el Banco del Chaco haya entrado con esta nueva herramienta y que desde el comercio podamos adherir a esta billetera y que se pueda hacer el uso en todos los comercios de la ciudad”.
Destacó Chebuar que el uso de la billetera generará mayor seguridad para los comerciantes en comparación con cualquier otro dinero o tarjeta: “Consideramos que hoy por hoy todo lo que es pago digital es mucho más seguro que el manejo de dinero físico y las tarjetas plásticas”.
Por último, dijo que la Cámara de Comercio apoya este tipo de iniciativas para que sean muchos los comercios que adhieran al uso de la herramienta.
A partir del lunes habrá dos personas que van a ser promotores, estarán identificadas por el Banco del Chaco y asesorarán a los comerciantes que quieran adherir a la billetera.
Compartir