29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Arranca la 19° Fiesta Nacional del Taninero y la 12° Fiesta Provincial del Chamamé

Puerto Tirol. Este miércoles, en Puerto Tirol, comenzará el festival “Confluencias” que nuclea a la 19° Fiesta Nacional del Taninero y la 12° Fiesta Provincial del Chamamé. Ambas fiestas, ya tradicionales en la región, se extenderán hasta el domingo 8 de enero.

Esta nueva edición del festival tendrá distintos escenarios y una diversidad de artistas. Es organizada por el Instituto de Cultura del Chaco (ICCH), la Fundación Huoqó, la Municipalidad de Puerto Tirol, la Fundación Puerto Tirol es Chamamé, y el Instituto de Turismo.

La noche del 4 y 5 de enero serán destinadas al encuentro “Nuevas Sonoridades del Litoral” y será en la Escuela de Música Popular y en el Centro Cultural La Maraña. Las jornadas del viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de enero se realizarán en el Estadio del Club Juventud de Puerto Tirol. Durante los cinco días habrá destacados artistas y referentes de toda Latinoamérica.

Además, la Fiesta Provincial de Chamamé y del Festival del Taninero cuentan con el apoyo del Ministerio de Planificación, el Instituto de Turismo, Lotería Chaqueña, Ecom, Chaco TV, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Ministerio de Cultura de la Nación, y un gran número de empresas chaqueñas y el Parque Industrial de Puerto Tirol.

La gran fiesta chamamecera será con entrada libre y gratuita para el miércoles 4 (Centro Cultural La Maraña), jueves 5 (Fundación Huoqó) y domingo 8 de enero (Estadio Club Juventud). Mientras que el viernes 6 y sábado 7 (Estadio Club Juventud) las entradas costarán $500 pesos por día (más servicio de venta) y podrán adquirirse de manera on line en www.butacauno.com

También de forma física se pueden comprar en Resistencia en La Vaca Atada (Santa María de Oro y Santiago del Estero); Butaca Uno (Frondizi 33) y Casetería Carlos Gardel (Av. Alberdi 144). Para quienes quieran comprarlas en Puerto Tirol lo podrán hacer en el Centro Cultural La Maraña, Fundación Huoqó, Museo Casa del Bicentenario y Escuela Municipal de Folclore.

Compartir
Opción de Noticias