27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Asesinaron de un disparo en la cabeza a Romina Ludmila Karban, hija de un ex dirigente de Aprocha

Sáenz Peña. Romina Ludmila Karban estaba desaparecida y fue hallada en la siesta de este jueves. Su moto fue encontrada a 50 metros de su cuerpo sin vida. Sucedió en zona rural, en el campo de su familia.  Caratularon el caso como «supuesto homicidio con arma de fuego». La denuncia de desaparición fue hecha por su pareja, un abogado.

Los investigadores confirmaron que Karban «tenía al menos un disparo de arma de fuego en su cabeza y el otro no lo pudieron detectar». En el lugar del hallazgo, encontraron «dos vainas servidas 9mm».

En el lugar del hecho, trabajaron personal del Gabinete Científico y Médico Forense, quienes ingresaron a la escena preservada donde se encontraba el cuerpo de Karban e indicaron que estava «a unos 7 metros del alambrado, adentrándose entre malezas y denso bosque».

Además, se precisó que el cuerpo fue llevado al IMCIF de Resistencia para realizarle una placa y luego volverá a la morgue de Sáenz Peña para la autopsia. En cuanto a los demás elementos encontrados en el lugar, la mochila negra marca Wilson fue cerrada para peritar en la sede judicial, se investigarán dos trozos de tela blanca y se harán muestras de ADN extraídas de la motocicleta.

El hallazgo se produjo a 23 kilómetros al norte de Sáenz Peña, en «Pampa La Florida», propiedad de la familia del ex dirigente agrario Karban.

.
Compartir