17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Asesinato de la bibliotecaria: las autoridades asegura que esclarecieron el hecho

Las Breñas. Este pasado sábado, tras el crimen ocurrido cuando la mujer iba a trabajar a una escuela, la Policía dió con una camioneta que presumían era a la que Erica Torres se subió haciendo dedo. J. M. C. de 45 años fue demorado por la fiscal que investiga el caso, oportunidad en que el hombre (con antecedentes de abuso sexual) había confesado que mató a la mujer.

Cabe recordar que la docente Torres fue encontrada en un camino vecinal de dicha localidad por un camionero malherida. La mujer presentaba unas 20 puñaladas y falleció a las pocas horas en el hospital. La Policía accedió a imágenes fílmicas de distintas cámaras de seguridad de la zona, entre ellas, la de la estación de servicio ubicada en intersección de las rutas N° 89 y la N° 6, donde la mujer de 45 años dejó su motocicleta para luego hacer dedo, y a través de esas imágenes se pusieron a buscar una camioneta sospechosa.

El hombre, identificado como J. M. C., alias «Misionero», conducía una camioneta F-100 por la calle 9 de Julio de Las Breñas, cuando fue interceptado por la Policía, ya que su vehículo tenía características similares al que aparece en las cámaras de seguridad de la zona donde fue hallada la mujer de 45 años.

Según fuentes cercanas a la investigación, el sospechoso se habría quebrado frente al equipo fiscal que es dirigido por la doctora María Gabriela Rafartt Aston. Además, informaron que este mismo sábado se realizaban tareas correspondientes para lograr encontrar el arma homicida.

La información que se dió a conocer en las últimas horas también indica que el presunto homicida sabía salido de prisión en Sáenz Peña luego de cumplir una condena de seis años por abuso sexual, en 2020, y estaba en Las Breñas trabajando como verdulero.

Compartir