Sáenz Peña. El abogado Miguel Lukach, defensor de Giaccone, confirmó la información y señaló que «esto abre un interrogante en la investigación», aunque fue cauto y sostuvo que aún faltan más pruebas que se conocerán con el correr de los días.
Las pruebas de dermotest realizadas a los supuestos asesinos de Leonela Ayelén Giménez dieron resultado negativo. Estos ensayos, de carácter orientativo, se efectuaron al momento de la detención, pocas horas después del asesinato de la joven, ocurrido el pasado 28 de junio.
Cabe recordar que por el femicidio de Leonela están detenidos y procesados con prisión preventiva Emanuel Giaccone, sindicado como presunto autor del disparo que terminó con la vida de la joven, y Cristian Almeida, quien habría acompañado a Giaccone en el Audi hasta el lugar donde se produjo el crimen.
El fiscal Gustavo Valero, a cargo de la investigación, explicó en su momento que las pruebas de dermotest se realizaron entre 10 y 12 horas después de ocurrido el crimen, lo que podría influir en los resultados.
En síntesis, el resultado negativo del dermotest en ambos detenidos es una de las pericias destinadas a determinar quién habría manipulado la pistola 9 milímetros que terminó con la vida de la joven. Sin embargo, aún faltan otros estudios complementarios que fueron enviados al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF), según señaló el abogado defensor.
En este sentido, Lukach aclaró que «todavía restan otras pericias por conocerse, entre ellas estudios sobre vestimenta, celulares y elementos secuestrados en el vehículo requisado». Además, adelantó que solicitará que dichas pruebas sean remitidas «con urgencia» para avanzar en la investigación.