19 abril, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

ATCACh fue a la ruta, recibió amenazas, ofertas inescrupulosas, y finalmente consiguió cita con Capitanich

Sáenz Peña. La medida se realizó este miércoles y solo afecto media calzada. Desde Casa de Gobierno comprometieron una audiencia y pidieron que se retiren del lugar. Miguel Radimak, de la Asociación de Trabajadores Carpinteros de Aluminio del Chaco, dijo a LT16 que hubo intendentes que pretendieron sabotear la reunión de los trabajadores, y criticó a la concejal Lusina Lita por hacer ofertas para desactivar el reclamo.

Radimak detalla los motivos de la manifestación en ruta 16 dirigida hacia el Gobierno de la provincia: “Seguimos luchando, lo venimos planteando en varias oportunidades, solicitamos una audiencia con el Gobernador, ya no con un ministerio más. Dimos vueltas por todos los ministerios y ninguno fue capaz de darnos una respuesta concreta, todo promesas», dijo

Mencionó que hubo “promesas sobre ayuda en gestión de trabajo, promesas de tener viviendas para los trabajadores, promesas y promesas que quedan en la nada. Pedimos disculpas a la sociedad por esta manifestación, pero no nos queda otra ya que todos se mantienen en silencio. Cortamos una mano de la ruta, y en un rato se comunicó la secretaria del Gobernador y nos citaron para el domingo a las 11.30 en Casa de Gobierno».

“No podemos lograr renovar maquinarias, ni vehículos ni anda porque no logramos vender aberturas. Faltan algunos carpinteros que lamentablemente los intendentes como el de Avía Terai (por Pallares) que ‘apretó’ a los compañeros con amenazas, de que si llegaba a venir acá no iban a considerarlos para las próximas obras que el Estado haría allí. Esas mismas promesas venimos recibiendo aquí hace dos años. Pero bueno, demostramos la disconformidad con el Gobernador, por eso buscamos una reunión directa y formal con él”, dijo.

Finalmente mencionó que «un concejal del PJ ofreció para mi, para mi empresa, la obra que yo quería y un trabajo para mi mujer, pero que deje de cuestionar al Gobierno y al Gobernador, que deje de publicar y salir en la radio», dijo, y ante la pregunta de si era hombre o mujer el concejal respondió «concajal mujer, del PJ, de mi partido», apuntando a Luisina Lita, amiga de Santiago Pérez Pons el ministro que administra las obras.

Compartir