24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La maestra quitilipense asesinada recibió 19 puñaladas y el profesor al menos 3

Quitilipi. Aparecen los primeros datos de la autopsia a los cuerpos de Antonella Altamirano y Evaristo de Jesús Saux, los docentes que fueron asesinados el 8 de marzo. la familia de la mujer negó que entre ambos educadores exista una relación amorosa. Escalante, el agresor, fue imputado por homicidio y homicidio en el contexto de violencia de género (femicidio) en concurso real.

El informe de autopsia del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif), remitido a la fiscal Liliana Lupi, determinó que Antonella recibió 19 puñaladas. Otro detalle es que el agresor primero mató de unas tres puñaladas a de Jesús Saux y luego arremetió brutalmente contra su expareja. Si bien se mencionó que las víctimas tenían una relación sentimental, la familia de Antonella negó que fuera así.

La maestra jardinera y el profesor de química fueron sorprendidos presuntamente por Francisco Escalante, mientras estaban charlando debajo de una galería de la casa de Altamirano en el barrio Mariano Moreno.

Se estima que la vivienda estaba cerrada por lo que se supone que Evaristo que también reparaba celulares acordó con Antonela para entregarle un móvil de un hijo de ella. Esa versión la confirmó la familia de la maestra de enseñanza inicial. Ambos tenían que hacer sus quehaceres y por eso se encontraron para concretar la entrega del celular, por lo que un familiar de Altamirano, que tenía copia de las llaves, una vez descubierta la macabra escena debió abrir la puerta a los policías que habían llegado a la luctuosa escena tras varios llamados.

El supuesto autor del doble homicidio en la localidad de Quitilipi el pasado 8 de marzo, Francisco Escalante, se presentó ante la fiscalía de Liliana Lupi, junto con su abogado defensor Miguel Lucach, y quedó imputado por «homicidio y homicidio en el contexto de violencia de género (femicidio) en concurso real», pena que tiene como única condena prisión perpetua.

Compartir