22 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Atech resolvió parar lunes y martes ante la falta de respuestas salariales

Resistencia. La medida, afirman, obedece a la actitud ‘dilatoria’ asumida por el gobierno provincial.

La asamblea de Atech en sesión permanente definió en la tarde del jueves convocar a un nuevo paro por 48 horas para los días lunes 15 y martes 16 de mayo luego de que se postergara para el lunes la reunión prevista para este viernes.
Señalaron que la medida obedece a la actitud «dilatoria” asumida por el gobierno provincial a través de la cartera educativa, que sigue posponiendo reuniones y con ello las necesarias respuestas satisfactorias al justo y legítimo reclamo salarial docente ante tan crítica y acuciante situación socioeconómica.

La calificación de «insuficiente” por parte de la docencia a través de la Atech, de la última oferta hecha por el Gobierno en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, donde el Ministerio de Educación planteó una propuesta consistente en un 1,5% más (a partir de los haberes de abril) del 4,5 % (desde los sueldos de marzo) anterior que también fuera rechazado por insuficiente.

Lo que totaliza un 6% de incremento ofertado por el Gobierno para lo que va del presente año, cuando a la fecha estamos por encima de un 9 % de inflación, con los datos indicados por el propio INDEC; y pese al «compromiso asumido” por el propio Gobierno, de «proteger” prioritariamente el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores del proceso inflacionario.

Todo ello independientemente de señalar que la aspiración y el reclamo de Atech no sólo está direccionado a «no perder” con la inflación, sino a lograr un incremento significativo que represente recomposición y recuperación incluida.

La asamblea de Atech ratificó en un todo la posición volcada por la Comisión Directiva, subrayando la insuficiencia de la oferta en su totalidad, reiterando que la misma no alcanza siquiera para «acompañar” el poder adquisitivo de los salarios devaluados por la inflación incesante y el costo de vida.

La Atech subraya la necesidad de que el Gobierno provincial priorice la atención a las necesidades básicas de la gente, lo que tiene estrecha relación con los magros salarios de los trabajadores, y particularmente con los de la educación.

Compartir