26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peche acompañó a los vecinos a reunir firmas contra el tarifazo de Secheep

Sáenz Peña. Junto a Bruno Cipolini, en la plaza central, solicitan que la empresa Secheep revise la facturación a raíz de los excesivos montos liquidados.

El Presidente del Interbloque de Diputados de Cambiemos, Carim Peche, junto al Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini, acompañaron a los vecinos que juntan firmas solicitando que la empresa Secheep revise la facturación a raíz de los excesivos montos liquidados.

En cuanto a la iniciativa, Peche señaló que es necesario que la empresa revea los montos facturados. “Los vecinos de Sáenz Peña y de toda la provincia están muy preocupados, muchas familias y comercios se ven en serias dificultades para poder pagar la boleta de la luz con aumentos que alcanzan el 300% siendo que por audiencia pública se había autorizado un incremento que rondaba el 90%”, expresó.

“Otro punto que creemos necesario que la empresa aclare es el costo del Kw, por qué a Cammesa se lo compra en $0,32 y a los usuarios se los factura a $1,17, lo mismo con el cargo específico tarifario, los cargos fijos y los rangos no autorizados”, agregó.

Consultado sobre las declaraciones de funcionarios provinciales que adjudican el aumento a incrementos autorizados por la Nación, explicó: “No es cierto, en 2016 la Nación autorizó aumentos solo aplicables a Capital Federal y Buenos Aires y está muy bien que así lo haya hecho porque durante los 12 años del gobierno “nacional y popular” del kirchnerismo en esa parte del país se pagaban $40 bimestrales mientras que en el Chaco pagábamos $400 mensuales o más, en tanto que para 2017 se autorizó un aumento a partir de abril, es decir que todavía no se han emitido las facturas que reflejen ese incremento que, de igual manera, llevaría el Kw a $0,62, y Secheep ya lo está cobrando el doble”.

“QUE DEJEN DE MENTIR Y VEAN COMO ORDENAN LAS CUENTAS”

Finalmente se refirió a las expresiones que aseguran que la UCR quiere privatizar Secheep. “El peronismo tiene la capacidad de reciclarse, fueron menemistas, duhaldistas, sciolistas, kirchneristas, y en ese proceso de matamorfosis van perdiendo la memoria, en el año 1994 el partido del gobernador Peppo presentó un proyecto para modificar el artículo 49 de la constitución provincial para poder privatizar Secheep y Sameep, la UCR y el pueblo del Chaco nos opusimos terminantemente a esa posibilidad, voluntad que quedó plasmada en la consulta popular donde triunfó el no a la privatización por amplio margen”, recordó Peche.

“Después en 2008 otra vez el partido del gobernador Peppo pero de la mano de Jorge Capitanich, firmó un convenio con la Nación para armonizar el Insssep. Es decir pasar nuestros jubilados a la Nación. Gracias a la oposición de la UCR en la Legislatura y del pueblo del Chaco, fracasó ese intento”, continuó.

“Entonces que dejen de apelar a la mentira, de subestimar a los ciudadanos y se pongan a trabajar para ver como pueden hacer para ordenar las cuentas públicas que, a pesar de haber endeudado como nunca antes la provincia, siguen sin dar respuestas en salud, educación, salarios o seguridad”, finalizó el legislador.

Compartir