29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Atlanto Honcheruk opinó sobre la limitación de celulares en cárceles

Resistencia. El legislador rechazó que la norma afecte a los derechos humanos. A través de la Ley Nº 3794-J, el Poder Legislativo aprobó la limitación del uso de telefonía celular e internet en el interior de los establecimientos penitenciarios de la provincia.

Respecto del tema, el diputado Atlanto Honcheruk expresó que «los derechos humanos deben garantizar el derecho de los detenidos y también de la sociedad».

La norma fue debatida en el recinto y el presidente del Interbloque del Frente de Todos manifestó que la misma «debe ser considerada como una propuesta en la cual cada legislador o legisladora quede liberado de la sujeción partidaria. Por ello, se dio una discusión en la sesión realizada en el recinto Deolindo Felipe Bittel».

MÁS CONTROL EN LAS CÁRCELES

Honcheruk dijo que «de alguna manera limita un montón de beneficios que la pandemia le dio a muchos internos por la pandemia».

«Los derechos humanos deben operar de ambas partes, no solamente para el sector que cometió un delito y que tiene que estar controlada por las autoridades judiciales», añadió.

 

 

Afirmó que con este instrumento legal «se va a controlar para que muchas cosas que están pasando en el país y en la provincia del Chaco no sigan ocurriendo».

«Esto no es ir en contra de los derechos humanos, se habla de un control, para no dañar a la sociedad. Hay muchísimos casos de extorsiones, de delitos que se hacen desde los distintos lugares de detención», afirmó.

Para profundizar, el diputado provincial Atlanto Honcheruck remarcó que «el pueblo necesita seguridad, ya que, si desde la cárcel están infligiendo la ley, están perjudicando a la sociedad.  Nosotros somos representantes del pueblo, sin importar el partido político».

Compartir
Opción de Noticias