23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Atrapan a narcos en plena comercialización y secuestran miles de dólares y armas de grueso calibre

Sáenz Peña. Detuvieron a tres personas que estaban vendiendo cocaína, a quienes se les encontró la suma de más de 11 mil dólares, un millón cien mil en moneda nacional y varias armas de grueso calibre.

El importante golpe al narcotráfico lo dio anoche personal de la División Antinarcóticos y Micro tráfico de Sáenz Peña, sobre colectora de ruta 95 y calle 41 del barrio Nalá, donde vecinos de la zona, denunciaron la presencia de personas armadas que circulaban constantemente en camionetas. Al constituirse al lugar personal policial, pudo corroborar el aviso.

Al menos un grupo de cuatro hombres, se movilizaban en dos camionetas los que al darse cuenta de la presencia policial intentaron huir, pero fueron rápidamente detenidos. Solamente uno de ellos que portaba una escopeta calibres 12/70 intentó atacar a los efectivos, quien fue reducido por el personal.

Los detenidos son un joven de 28 años del barrio Obrero, otro de 22 años del barrio San Cayetano; de 29 años del barrio originario Nalá y una más grande de 37 años del barrio Sarmiento, este último tendría varios antecedentes penales.

Tomó intervención la Fiscalía 1 antidrogas de de Resistencia quien dispuso la detención de las cuatro personas y el secuestro de todo lo encontrado como así los vehículos en que se movilizaban.

Bandas que comercializan

Fuentes de la investigación, estimaron que «los detenidos podrían pertenecer a bandas distintas que se dedican a la venta y comercialización de estupefacientes». Y que, al momento de la detención, anoche viernes cerca de la medianoche, ya habrían estado vendiendo cocaína, teniendo en cuenta la cantidad de dinero secuestrado, y sobre todo los miles de dólares». A los que también se les secuestró una cantidad importante de armas, las que estaban portando ante posible eventualidad de defenderse de otras bandas», puntualizaron fuentes policiales.

«Si bien la cantidad de cocaína secuestrada no es mucha, pero los dólares, las armas de grueso calibre y los vehículos en que se movilizaban, estaríamos ante una importante banda de narcos, todos los detenidos con domicilios en distintos barrios de esta ciudad», dijeron.

Esperando por mas

Una fuente aseguró a este diario, que «es muy posible que los detenidos por encontrarse a la vera de la ruta al momento de la detención, y que se movilizaban en dos vehículos, por la cantidad de armas secuestradas y los dólares, habrían estado esperando la llegada de algún proveedor grande de estupefacientes. Ya que no es muy común el secuestro de importante cantidad de dólares, como los que tenían al momento de la aprehensión por parte de los efectivos de la División de Drogas de esta ciudad».

«Era muy probables que los dólares hayan sido para pagar a quien habría estado por llegar con más droga, pero el operativo policial les impidió continuar con el negocio. De todas maneras, la investigación continuará para poder saber la relación de los detenidos con otras bandas que presumiblemente operen en la ciudad, u otras localidades del interior», dijeron.

Compartir