26 julio, 2024

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Auditoría y revisión: Se suspenden todos los decretos firmados por Capitanich después de las elecciones provinciales

Resistencia. La suspensión es provisoria hasta en tanto se revisen todos los actos administrativos. Las expectativas están en qué ocurrirá con los pases a planta, designaciones y cargos creados.

El gobierno de Leandro Zdero estrenó el Salón Obligado esta mañana para realizar su primer anuncio. El secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, y la Secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño, encabezaron el acto en el que informaron que revisarán todos los actos administrativos firmados posterior a las elecciones generales del 17 de septiembre.

«Va a comenzar un proceso de revisión de todos los actos administrativos que se han llevado adelante después del 17 de septiembre. La finalidad de este proceso que inicia es dar transparencia, claridad y ser equitativos en todos los procesos administrativos que correspondan. En este sentido, se va a conformar una comisión revisora de todos los actos administrativos de gobierno», comenzó la Secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño.

Explicó la funcionaria que esta decisión se realiza en cada ejercicio que inicia, tal como ocurrió en 2007 y 2019. «Para organizar un poco la administración, ser justos, ser equitativos con todos los empleados del Ejecutivo, hemos tomado la decisión de suspender provisionalmente todos estos actos para revisarlos . Quiero transmitir tranquilidad a todos: lo que se haya hecho conforme a derecho se va a respetar, y lo que no haya sido de ese modo se va a revisar», precisó Meiriño, quien aclaró: «Nadie va a avasallar derechos».

En una conferencia de prensa disruptiva por la participación de diversos ministros, y teniendo en cuenta que muchos de los anuncios de gobierno en la gestión anterior eran encabezados por Jorge Capitanich, Livio Gutiérrez añadió: «La idea del decreto, con acuerdo general de ministros, tiene que ver con las cuestiones relativas a los movimientos de última hora en materia administrativa, con las creaciones de estructuras de cargos en la última semana . Todo esto tiene implicancia presupuestaria, es decir, terminamos de aprobar el Presupuesto hace una semana y todas estas modificaciones estarían alterando el propio presupuesto».

Dicha estructura de cargos por ejemplo en Lotería Chaqueña , «alteran la carrera administrativa del empleado público», precisó Gutiérrez.

Auditorias

La vicegobernadora Silvana Schneider informó este lunes que inició el proceso de auditorías en entes autárquicos, empresas del Estado y diferentes áreas de la Administración Pública Provincial con el objeto de transparentar la acción de gobierno de cara al inicio de la actual gestión.

«Dicho proceso se llevará a cabo a través de universidades públicas y de empresas privadas especializadas en el tema, a fin de garantizar su absoluta efectividad», explicaron desde el Ejecutivo provincial.

Por su parte, la vicegobernador Silvana Schneider explicó: «Desde el Ejecutivo provincial, queremos llevar tranquilidad a todos nuestros comprovincianos respecto de la celeridad y efectividad de los mecanismos de control que se pondrán en marcha, ya que es nuestro propósito administrar correctamente los recursos que se nos han confiado y velar por los intereses de todos los chaqueños».

Asimismo, señaló que «oportunamente se informará por los medios oficiales, el estado de situación y la celebración de los convenios marco y específicos correspondientes que surjan de este proceso, para avanzar en los acuerdos y acciones que sean necesarios».

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