25 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Aumentan las cuotas de las UEGP por falta de pago del Estado

Resistencia. Las cuotas que venían pagando entre 1800 y 1900, se irán entre 3000 y 3300 pesos para el año que viene

Estos días, antes de finalizar el año, varias Unidades Educativas de Gestión Privada fueron informando a los padres sobre nuevos aumentos en las cuotas mensuales de sus hijos, para el ciclo lectivo 2020. Según indican, a través de comunicados, las cuotas que venían pagando entre 1800 y 1900, se irán entre 3000 y 3300 pesos para el año que viene, mientras que las matrículas anuales tendrán un valor superior a 5 mil pesos. Será una suba de más del 66%.

Esta medida generará un gran impacto en el bolsillo de los padres, sobre todo en aquellos que tienen más de un hijo en dichas escuelas. Además, la queja de los mismos reside en que desde las entidades justifican los aumentos en la falta de pago por parte del Estado para salarios y aportes previsionales del personal.

La información ya genera preocupación también en Sáenz Peña donde hay varias UEGP tal es el caso del Instituto Don Orione y Misericordia, los más emblemáticos, aunque también hay que mencionar a Juana Manso, San Roque, entre otros. Por el momento no hay información oficial respecto a los ajustes en las cuotas, pero es de esperarse que tomen la decisión de continuar el mismo sendero que las instituciones con domicilio en la capital chaqueña.

COMUNICADO A LOS PADRES

“Este Colegio recibe aportes del Estado provincial para cubrir sueldos, y las leyes previsionales y sociales de directivos y docentes (…) El Estado provincial posee una deuda de siete meses por aportes y cargas sociales, y 15 días de atraso en el aporte de sueldos líquidos del personal de nuestra institución”, aclaran desde las UEGP, según publicaciones realizadas por medios resistencianos.

“El sostenimiento del edificio, instalaciones, mantenimiento y actualización de la sala de computación y video, gastos fijos de luz, agua, internet, entre otros, son mantenidos con el aporte de las familias”, explicaron.

Compartir